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martes, 6 de septiembre de 2022

Tendencia del mercado fotovoltaico en Latinoamérica

 


El mercado latinoamericano tiene en el presente una población de 440 millones de personas, distribuidos en 33 países y  hoy experimenta una visible tendencia de crecimiento hacia las energías fotovoltaicas en el sector residencial y comercial.

Todo esto indica que el modelo de negocio se va a focalizar en los sistemas híbridos en el segmento residencial entre 1  Kilowatt a 5 Kilowatts de potencia instalada y entre 3 a 10 Kilowatts en almacenamiento de energía.

Y en el sector comercial entre 15 a 50 Kilowatts de potencia instada y entre 25 a 80 Kilowatts de almacenamiento.

En los sistemas de montaje o racking, en el sector residencial  las oportunidades serán a quienes ofrezcan kits para techos que permita instalar desde 1 panel solar hasta 25 panes solares, y en el sector comercial para aquellos fabricantes que ofrezcan sistemas de montaje hasta 200 paneles.

También en lo referente al mercado del alumbrado público, los fabricantes de lámparas led solar tienen asegurado un importante mercado si entran con precios competitivos.

Para el mercado eólico, solo los fabricantes de pequeñas turbinas o aerogeneradores que irían desde 3 a 15 Kilowatts tendrán una real oportunidades de mercado.

Lubio Lenin Cardozo, instalador de sistemas fotovoltaicos



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