El oso polar u oso blanco es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos. Rivaliza con su pariente, el oso Kodiak, por el título de carnívoro terrestre más grande de la Tierra.
La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha pedido a la autoridad competente en CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), el Ministerio de Economía y Competividad, su apoyo para asegurar que los osos polares reciben la protección internacional que necesitan.
Estados Unidos ha presentado una propuesta, apoyada por Rusia, para prohibir el comercio internacional de productos provenientes de osos polares. Los Estados miembros de la Unión Europea comenzarán hoy a negociar una posición común sobre la iniciativa en el grupo de trabajo sobre Cuestiones Ambientales Internacionales (WPIEI).
Los Veintisiete son – además de Japón – los mayores importadores de este tipo de manufacturas. La decisión final se adoptará en la reunión CITES en Bangkok, Tailandia, en marzo de 2013.
El cambio climático está destruyendo el hábitat del oso polar a una velocidad tal que se prevé que su población disminuya en dos tercios para el año 2050.
Además, cientos de osos polares son cazados cada año para abastecer la creciente demanda de pieles que existe a nivel mundial. Canadá es el único estado con una amplia población de osos polares que permite la exportación de productos derivados de la caza de osos polares con fines comerciales.
Por Lubio Lenín Cardozo | Gustavo Carrasquel
FUENTE | http://www.abc.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario