Powered By Blogger

domingo, 26 de agosto de 2018

Parques ecoturisticos de Centroamerica

Costa Rica en Centroamérica es el líder del ecoturismo.  Este biodiverso  país ha protegido  el 25% de su territorio  mediante el sistema de Áreas Silvestres Protegidas. El país posee 28 Parques Nacionales, 8 Reservas Biológicas, 31 zonas protegidas, 9 reservas forestales, 71 refugios nacionales de vida silvestre, y 13 humedales. Sin necesidad de recorrer largas distancias, el visitante puede disfrutar de la majestuosidad de los volcanes, los bosques tropicales o de los más exuberantes paisajes de las selvas.
Image result for parque tortuguero costa rica
De entre los principales parques y reservas naturales podemos citar El Tortuguero, uno de los parques más conocidos y famoso, especialmente por el desove de las tortugas marinas entre los meses de mayo a octubre;


Image result for costa rica el Parque Nacional Isla de Coco
el Parque Nacional Isla de Coco, cuya flora y fauna, marina y terrestre, lo configuran como un laboratorio marino único; otras áreas protegidas que se podrían considerar como visita obligatoria son el Volcán Arenal, el Volcán Poas, el Parque Nacional de Corcovado y el Parque Nacional Manuel Antonio.

Image result for La Península de Osa
La Península de Osa, ubicada en el sureste, se conoce como la última frontera salvaje del país. Los altísimos bosques lluviosos bordean las vírgenes playas y calas, haciendo que esta región sea considerada una de las más bellas del mundo. Entre los diversos parques que tiene esta Península, se encuentra el Parque Nacional Corcovado, una de las reservas más importantes de Costa Rica y del continente gracias a su biodiversidad. Manglares, pantanos, bosques, jaguares, osos hormigueros gigantes, cientos de pecaríes, tapires y muchos animales distintos a los habituales, habitan este parque en cuyo centro encontramos una laguna llena de cocodrilos. Si va en los meses de diciembre a abril o de julio a octubre, el Océano Pacífico que bordea esa costa es ideal para la observación de cetáceos.  
Belice es un  país multiétnico de habla inglesa que se distingue por ofrecer una introducción a las aves tropicales, junto con algunas especies muy codiciadas, que rara vez se encuentran en otros lugares. El turismo de aves en el país proporciona los medios para proteger a un número de especies catalogadas como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), incluyendo la Reinita Caridorada y el Loro de Cabeza Amarilla. Los observadores de aves pueden disfrutar de ruinas mayas, áreas protegidas y refugios de alta calidad, utilizando una guía de campo moderna y excepcional. 
Related imageUno de los destinos del ecoturismo es el Parque nacional Blue Hole.  Se trata de un espacio de 500 acres (2 km²) de superficie, que contiene dos sistemas de cuevas (St Hermans y crystal), varios senderos naturales, y una piscina fría de selva debido a la cual el parque recibe su nombre.
Image result for parque nacional blue hole belizeOtro Parque interesante y de gran tamaño, es el Parque Nacional del Lago de los Cinco Azules, ubicado a los pies de las Montañas Mayas. En el Lago Cinco Azules se ven muchas cuevas que van dando diferentes tonos y matices a las aguas. Por supuesto en las aguas del lago habitan cientos de especies de flora y fauna nativa exótica.


Image result for El Parque Nacional de Guanacaste beliceEl Parque Nacional de Guanacaste, por su parte, debe su nombre a los árboles gigantes de Guanacaste. El Parque Nacional del Pájaro del Cayo es quizás el parque más especial y llamativo de todo Belice, porque se pueden ver atolones de conchas, y es un ambiente ideal para bucear.

El Área de Conservación y Gerencia del Rio Bravo, es el hogar de las especies en peligro de extinción, como los jaguares, pumas, monos negros, pavos y ciervos, aparte de las curiosas ruinas mayas que se han ido descubriendo en sus alrededores.
Image result for parque nacional el imposible el salvadorEn el El Salvador  el turismo ecológico se inicia en su principal parque El Imposible.  Esta área natural protegida es considerada la reliquia natural más importante del país por ser un ecosistema amenazado a nivel mundial (bosque tropical seco y tropical seco premontano), pero también por ser uno de los últimos refugios para una comunidad increíblemente diversa de vida silvestre, fuente de recursos hídricos para la zona y poseedor de belleza escénica para desarrollo turístico sostenible.
Es por esto, que El Imposible recibe más de 8,000 turistas al año quienes visitan estas 4,000 hectáreas de bosque que son protegidas por 25 guarda parques y mostradas por un equipo de 20 guías de turismo locales, para hacer contacto con más de 500 especies de plantas, más de 100 especies de mamíferos, 53 anfibios y reptiles, 285 de aves y más de 5,000 especies de mariposas.
Pero también los turistas buscan la aventura que no encuentran en ningún otro lugar del país. La topografía escarpada de El Imposible se convierte sin duda en una oportunidad para los tours de caminata extrema y para tomar fotografías fenomenales.
Las caminatas se desarrollan entre las cuestas empinadas y pendientes menores, viendo desde abajo las rocas suspendidas, dejando de lado los precipicios y los ríos, corriendo por franjas planas y cayendo en sorpresivas hondonadas, a una temperatura cálida que devuelve la salud y pone a prueba la actividad física de sus visitantes.
Image result for el salvador Parques nacionales MontecristoNo mas importantes los Parques nacionales Montecristo y Los Volcanes.

Image result for el salvador Parques nacionales los volcanes
Guatemala cuenta con 22 parques para el ecoturismo y ellos se  encuentran alrededor de todo el país y se caracterizan por contar con una belleza inigualable. Algunos de estos lugares no son muy conocidos y otros son los sitios turísticos más famosos. 
Image result for El Parque Nacional Tikal
El Parque Nacional Tikal, creado en el año 1956, es el parque nacional más antiguo y famoso de Guatemala. Entre otros parques importantes, destacan el Parque Nacional Río Dulce, Parque Nacional Laguna del Tigre, Parque Nacional Mirador-Dos Lagunas-Río Azul, y el Parque Nacional Sierra del Lacandón.

Grutas de Lanquín, Alta Verapaz


(Foto: Daniel Vera)

(Foto: Expedición Extrema)
Honduras también le ofrece una experiencia plena con la naturaleza, ya que cuenta con 15 Parques Nacionales, 2 Reservas de la Biosfera, 100 Reservas Biológicas en las que se protegen a más de 200 especies de aves autóctonas y más de 20 grandes mamíferos que habitan en los bosques. 
Image result for Moskitia parque guatemalaLa Mosquitia (o Moskitia) es la región situada al este de Honduras, en la frontera con Nicaragua. Es una extensa zona de bosques y manglares, una de las reservas naturales más grandes de América central. Una región salvaje donde los habitantes han sabido preservar una forma de vida en armonía con la naturaleza, cercana a la de sus antepasados. De difícil acceso, se trata de una excursión solamente recomendable para los más aventureros que deseen alejarse de las rutas convencionales en un viaje por Honduras. La Mosquitia abarca al menos 5 parques y reservas naturales.
Image result for Moskitia parque guatemala
Bañada por dos océanos, el Caribe y el Pacífico.

 Nicaragua es un país que se caracteriza por sus numerosos contrastes y gratas sorpresas para el viajero, ya que alberga un total de 70 ecosistemas diferentes en una pequeña porción de terreno, resultando ser un laboratorio viviente donde la ecología ensaya algo nuevo cada día.  Como primer lugar destacamos La Reserva Natural Laguna de Tiscapa, o conocida solamente como laguna de Tiscapa situada a 2 kilómetros de la costa del Lago de Managua; es una laguna de origen volcánico formada hace más de 10000 años[] que se encuentra en la parte Sureste de la ciudad capital Managua, Nicaragua. Su forma más o menos circular se puede considerar como similar a la mayoría de las lagunas existentes en la región del Pacífico de Nicaragua a excepción de la Laguna de Masaya; como todas ellas su origen es volcánico. La Laguna de Tiscapa fue declarada el 31 de octubre de 1991 una área protegida como una reserva natural La Reserva es operada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales  (MARENA).
Image result for La Reserva Natural Laguna de Tiscapa,
Image result for isla zapatera nicaraguaEn el extenso Lago de Nicaragua, muy cerca de atractivos turísticos como la colonial ciudad de Granada, las isletas y el volcán Mombacho, se ubica la silvestre e interesante Isla Zapatera. A pesar de su abundante riqueza natural y arqueológica precolombina, la isla permanece aún como un destino poco frecuentado y conocido, que apenas empieza a llamar la atención de turistas nacionales y extranjeros.


Parque Nacional Archipiélago de Zapatera, se localiza en el Lago Cocibolca, jurisdicción del Municipio de Granada, del departamento del mismo nombre, a 85 kilómetros de la capital Managua.  El archipiélago con toda su riqueza biológica y arqueológica cuenta con tres sitios de importancia: Zonzapote, Jicarito y Las Cañas. En estos lugares se encuentran ejemplos de arte primitivo que desde el siglo pasado han hecho que la isla sea cada vez más conocida por todo el país.      

Image result for Parque Nacional Archipiélago de Zapatera   de nicaragua

El puente terrestre natural que une los dos continentes es Panamá. Esta ubicación única hace que sea el hogar de muchas especies de América del Sur y Centroamérica. Hoy en día alrededor del 29% del territorio de Panamá está protegido por 15 Parques Nacionales, media docena de reservas forestales y 10 refugios de vida silvestre. Alberga casi 1.000 especies de aves, así como 220 mamíferos y 200 reptiles y anfibios. El país también es propietario de cientos de islas y protege millas de arrecifes de coral, albergando una gran diversidad de vida marina. 


Image result for lago  Lago Gatún panamaMencion especial para el  Lago Gatún.  El recorrido por el lago Gatún, para muchos, es el contacto más cercano con el Canal de Panamá. En este lugar podrás apreciar la población de Gamboa, el río Chagres y la comunidad indígena de la etnia Emberá. 





Image result for isla monos panamaLa otra visita estelar es ir a la Isla Monos.  Además de recorrer el lago artificial más famoso del mundo, este te llevará hasta la isla Mono, un símbolo de la riqueza natural de Panamá. En esta isla podrás admirar la fauna y la flora tropicales, mientras compartes con los monos cariblanco y aulladores en su hábitat natural. También podrás contemplar otras especies, como el perezoso de tres dedos y diversos tipos de aves como los tucanes y lagartos.  

Image result for Parque Nacional Soberanía de Panamá.    panama

Otro anfitrión verde es el Parque Nacional Soberanía de Panamá. Es uno de los mejores lugares para el avistamiento de aves en Panamá al ser el bosque tropical más accesible del país. Este parque se extiende a lo largo de las costas del Canal de Panamá y se encarga de proteger una gran cantidad de especies importantes que contribuyen al flujo interrumpido de la vida silvestre en la región.


Image result for Parque Nacional Isla Bastimentos de Bocas del Toro   panamaElija derecha, izquierda, norte o sur, Panamá le ofrece numerosas oportunidades para que disfrute tanto de bosques tropicales.  Adéntrese en el Parque Nacional Isla Bastimentos de Bocas del Toro, es la oportunidad tambien de  conocer la vida marina de primera mano y ver cómo varias especies de tortugas marinas desovan en sus playas.




Gustavo Carrasquel / Lenin Cardozo

37 comentarios:

  1. Hi admin, I really like your writing very a lot and, I enjoy reading all of your content. I like to write a little comment to support you. I will bookmark your website and keep checking for new and fresh other topic information about once a week. I opted in for your Feed too. australia assignment -
    assignment help sydney -
    assignment writing

    ResponderBorrar
  2. I appreciated this subject and kept updating informative content. I am waiting your next post, and, I discovered such a huge number of interesting stuff in your website articles. Truly its surprising blog data. Thank you very much for this excellent release.
    Vashi Escorts

    Mira Bhayandar Escorts

    Colaba Escorts

    Nariman Point Escorts

    Vile Parle Escorts

    Chembur Escorts

    Navi Mumbai Escorts

    Thane Escorts

    Kharghar Escorts

    ResponderBorrar
  3. Thank you so much my dear friend for sharing such a superb information with everyone. You are doing amazing work, keep sharing the good article with us, We all waiting. I wish you all the best for the upcoming comment. I have also a few links which might be useful for user I am sharing those links here. taxation law assignment help -
    civil engineering assignment help -
    c sharp assignment help

    ResponderBorrar
  4. amazing website, this is really some good quality content. loved the way you explained through words keep writing the best articleNEWS

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. algebra homework help to students college essay writing service all around the world. Contact us today for the Best java assignment help at a very affordable price. Hire native seasoned experts at very affordable prices. We are the most reliable assignment helpers. We have gained our specialization algebra homework help after spending most of our time making ourselves perfect

    ResponderBorrar
  9. Semua permainan slot online, judi bola online, poker online yang PRODEO88 sediakan dapat dimainkan dengan bet kecil dan bet rendah.

    ResponderBorrar
  10. Your style is really unique in comparison to other people I have read stuff from. Many thanks for posting when you have the opportunity, Guess I’ll just bookmark this web site.
    한게임 테일즈런너

    ResponderBorrar
  11. I am extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog.
    Is this a paid theme or did you modify it yourself?
    Anyway keep up the nice quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one today.
    먹튀검증
    Oh my goodness! Awesome article dude! thank you

    ResponderBorrar
  12. 카지노사이트 This design is wicked! You obviously know how to keep a reader
    entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog
    (well, almost…HaHa!) Wonderful job. I really loved what you had to say, and more than that, how you
    presented it. Too cool!


    ResponderBorrar
  13. Hi there very cool web site!! Man .. Excellent .. Superb ..
    I will bookmark your web site and take the feeds additionally…I am satisfied to search out a lot of helpful information right
    here in the publish, we want work out more techniques on this regard, thanks for sharing. 카지노사이트


    ResponderBorrar
  14. 토토 This design is wicked! You obviously know how to keep a reader
    entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog
    (well, almost…HaHa!) Wonderful job. I really loved what you had to say, and more than that, how you
    presented it. Too cool!


    ResponderBorrar
  15. If some one wants expert view on the topic of blogging
    and site-building then i recommend him/her to go to see this web site,
    Keep up the good work. 토토사이트

    ResponderBorrar
  16. You don’t have to pay a single penny for activating your Windows operating system. KMSpcio offers 100% genuine lifetime activation free of cost, and there’s not even restriction of using this to specific numbers of machines.
    Windows 10 Activator Free Download
    WINDOWS ACTIVATOR
    Windows 10 Activator 2021
    Windows 10 Activator

    ResponderBorrar
  17. Hi there colleagues, its fantastic piece of writing
    concerning tutoringand fully defined, keep it up all the time 메이저사이트

    ResponderBorrar
  18. Hello I am so delighted I located your blog, I really located you by mistake, while I was watching on google for something else, Anyways I am here now and could just like to say thank for a tremendous post and a all round entertaining website. 온라인경마

    ResponderBorrar
  19. Thanks for the nice blog. It was very useful for me. I'm happy I found this blog.
    Thank you for sharing with us,I too always learn something new from your post.

    Try to check my webpage :: 풀싸롱
    (jk)


    ResponderBorrar
  20. This is such a great post, and was thinking much the same myself. Be sure to keep writing more great articles like this one.
    스포츠토토

    ResponderBorrar
  21. I intended to put you one very small word to help give thanks as
    before with the extraordinary thoughts you have shared in this case.
    강남안마

    ResponderBorrar
  22. WOW just what I was searching for. Came here by searching
    for snow online

    My homepage: cab토토


    ResponderBorrar
  23. An assignment Expert is one who is an educated and knowledgeable person who assists students in writing their academic writing assignments. Best assignment experts comprises a large group of experts in assignments who come from various disciplines and backgrounds. They provide assistance with all assignments for students who aren't able to complete the task by themselves due to the challenges they encounter while writing their assignments.

    ResponderBorrar
  24. Succeed! It could be one of the most useful blogs we have ever come across on the subject. Excellent info! I’m also an expert in this topic so I can understand your effort very well. Thanks for the huge help. 안전놀이터


    ResponderBorrar
  25. Awesome article! I want people to know just how good this information is in your article. It’s interesting, compelling content. Your views are much like my own concerning this subject 먹튀검증 It touched me a lot. I would love to hear your opinion on my site. Please come to the site I run once and leave a comment. Thank you.


    ResponderBorrar
  26. Our group of my assignment help UK has encountered writers and educators whose functioning worldview makes the existence of students simple in numerous ways. In the first place, the group gets some information about their prerequisites, and more often than not they know about university rules so students don't really need to burn through their time clarifying what they need. Subsequent to realizing the prerequisites group begins working by focusing on the deadline.

    ResponderBorrar
  27. Recently, I have started to read a lot of unique articles on different sites, and I am enjoying that a lot.
    스포츠토토탑

    ResponderBorrar
  28. Really this article is truly one of the best information shared was valuable and resourceful very good work .

    룰렛사이트탑

    ResponderBorrar
  29. Hello there! I just wish to offer you a big thumbs up for the excellent info you have got here on this post.

    경마사이트

    ResponderBorrar
  30. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free.
    토토 바카라사이트

    ResponderBorrar
  31. Hi there, the whole thing is going well here and of course everyone is sharing information. 홀덤

    ResponderBorrar
  32. 바카라사이트
    카지노
    I want to thank you for this excellent read!! I absolutely
    loved every little bit of it. I've got you book-marked to look at new stuff you
    post…

    ResponderBorrar
  33. 토토
    스포츠중계

    I constantly emailed this web site post page to all my friends, for the reason that if like to read it after that my friends will too.

    ResponderBorrar
  34. What's up it's me, I am also visiting this website daily, this website
    is genuinely nice and the visitors are in fact sharing fastidious thoughts.

    스포츠토토
    안전놀이터

    ResponderBorrar
  35. 토토사이트
    먹튀검증

    If some one wishes expert view regarding running a blog afterward i recommend
    him/her to go to see this web site, Keep up the nice work.

    ResponderBorrar
  36. The new report by Expert Market Research titled, ‘Global Polyurethane Coating Market Report and Forecast 2022-2027’, gives an in-depth analysis of the global Polyurethane Coating Market report, assessing the market based on its segments like type, end user, and major regions. The report tracks the latest trends in the industry and studies their impact on the overall market. Polyurethane coating’s increasing use in the automotive and transportation industries is propelling the market forward. Polyurethane coatings are widely used in the automobile industry as a primer, intermediate coat, and finishing paint. The major players in the market are Akzo Nobel N.V., BASF SE, Sherwin-Williams Company, PPG Industries, Inc., and Axalta Coating Systems, LLC, among Others. Expert Market Research leverages its state-of-the-art technological and analytical tools, along with the expertise of its highly skilled team of over 100 analysts and more than 3000 consultants, to help its clients, ranging from Fortune 1000 companies to small and medium sized enterprises.

    ResponderBorrar