Microrredes con sistemas fotovoltaicos y almacenamiento de energía en las pequeñas islas italianas
El fabricante Saft ha instalado siete sistemas de baterías de Li-ion libre de mantenimiento que soportan una microrred con plantas solares en la isla italiana Favignana (Sicilia).
En la remota isla de Ustica, las baterías Flex'ion de Saft respalda una microrred alimentada por plantas hidroeléctricas y solares, así como generación diésel. Las baterías están conectadas a la red de distribución e integradas en una red eléctrica inteligente.
El 'Proyecto I-Sole' tiene como objetivo desarrollar soluciones técnicas innovadoras para el seguimiento y control de la generación y distribución de electricidad, para aumentar el uso de fuentes renovables y sistemas de almacenamiento en las pequeñas islas sicilianas al tiempo que respalda la seguridad del suministro eléctrico. El sistema de baterías Flex'ion con su capacidad integrada de monitorización remota, es un activo para los objetivos de los operadores de la red.
Mauro Fassina, Director General de Saft en Italia, dijo: “Durante décadas, Saft ha brindado soluciones de baterías para microrredes insulares en todo el mundo, desde Hawái hasta Gran Canaria. Las islas italianas remotas como Ustica o Favignana no pueden depender del continente para su suministro de energía y, aun así, su objetivo es reducir las emisiones de carbono mediante la integración de más energías renovables en la red. Enviar personal técnico a esas islas con fines de mantenimiento no es una tarea sencilla. Las características técnicas de estos proyectos, como el perfil de carga o la tensión, eran bastante distintas y podrían haber requerido soluciones diferentes y personalizadas.
Las baterías Flex’ion de Saft resuelven estos desafíos al proporcionar una solución estándar, segura, libre de mantenimiento y modular. Estamos muy orgullosos de formar parte del proyecto I-Sole, que demuestra una vez más el papel clave de Saft para las microrredes insulares bajas en carbono”.
Las baterías Flex’ion se ensamblan en la fábrica de Raškovice en la República Checa, utilizando celdas de Li-ion fabricadas en Nersac en Francia.
Lubio Lenin Cardozo, ingeniero instalador de sistemas fotovoltaicos
Fuente: Revista Energías Renovables
No hay comentarios.:
Publicar un comentario