jueves, 15 de mayo de 2014
Parque Ecoturìstico El Guacuco: Sendero entre los manglares de Nazaret
De entrada una inmensa alfombra de conchas de caracoles es acariciada por la brisa lacustre; el bosque de manglar, verde intenso, se revela ante la mirada del visitante e invita a conocerlo. Siguiendo las huellas de los Añú llegamos al Parque Eco-turístico El Guacuco, allí en la humilde comunidad de Nazaret, en el municipio Mara del estado Zulia, se encuentra un caudal de vida que espera por ser descubierto.
A través de un puente de madera reciclada de más de 600 metros de longitud es posible caminar entre los manglares aprendiendo de los expertos guías sobre su importancia como pulmones y riñones de la madre naturaleza; conociendo el hábitat de monos, mapaches, zorros, rabipelados, cangrejos rojos y moros, así como de gran diversidad de aves que pueden ser vistas o escuchadas durante el recorrido; una experiencia incomparable. El Zulia una vez mas muestra sus bellezas escénicas.
La comunidad forma parte de la iniciativa. Los Añú, Paraujanos, gente de agua, habitantes desde tiempos inmemoriales de estos parajes, tienen en Nazaret buena parte de su descendencia, quienes hoy aspiran que otros puedan acercarse para compartir ese paraíso natural desconocido por muchos.
Un espacio de 630 hectareas dedicado al ecoturismo en este rincón privilegiado del municipio Mara.
Fanny Reyes / Lenin Cardozo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Sorprendente paisaje. Lo mas hermoso, es que se encuentra en nuestra querida región zuliana. Le felicito Dr. Cardozo, extraordinaria gestión como la máxima autoridad ambiental en nuestro Zulia. Una vez mas, le reitero mis felicitaciones, conozco perfectamente lo que es estar atraído por nuestras bellezas naturales.
ResponderBorrarFelicitaciones!,...estoy convencida que tanto esfuerzo, valió y vale la pena, porque es la siembra de una nueva cultura ambiental para los zulianos y visitantes.
ResponderBorrarLa idea, es salvar todos los manglares. En la vía a Santa Cruz de Mara, han destruído, muchos ecosistemas, como éste, para rellenarlo y armar negocios y en la entrada de Santa Rita, construyeron casas o villas,con circuito cerrado, precisamente en el manglar y los bohío de Noé, en la entrada de Cabimas, como lo llamaban antes; triste... Afortunadamente, ustedes han protejido, algunos y se debe crear conciencia en las comunidades, para que ellos, sean sus guardianes... Gracias.
ResponderBorrar