Powered By Blogger

domingo, 13 de marzo de 2011

La Tierra le reclama a Japón

.
La pasada cumbre de Cancún sobre el Cambio Climático, fue testigo de una de las posiciones mas férreas y tenaces, para que no se llegara a ningún acuerdo, sobre acciones en conjunto, que con urgencia se requieren realizar, para disminuir las perturbaciones que la raza humana le hace a la atmosfera. Nunca, alguna delegación había sido tan visible, como la de Japón. Sus tácticas dilatorias perturbaron hasta el final, y ayudaron “muchísimo” a que una vez mas no hubiera consenso para una sabia acción en defensa del planeta. Conducta reiterativa, en las distintas Cumbres realizadas en el pasado.
.
Esta orientación del gobierno Nipón, se sustenta en la versión casi oficial de su comunidad científica vinculada a las elites gubernamentales, quienes manejan la tesis que rechaza que el cambio climático se deba a la acción de los humanos; y argumentan para ello, que los datos de medidas de temperatura que se usan para apoyar el planteamiento del calentamiento global son llamativamente escasos y apunta, además, que la tendencia de la Tierra a calentarse registrada en la segunda mitad del S XX ya ha terminado. Así mismo, ridiculizan el “show” de los ambientalistas que señalan a los gases de efecto invernadero originado por la acción humana como culpables de las modificaciones en el clima.
.
Para el gobierno japonés, simplemente el calentamiento global es "una hipótesis improbable". Califican de extremadamente inmaduros los modelos climáticos que se utilizan en las catastrofísticas predicciones que auguran notables aumentos de la temperatura global o el deshielo de Groenlandia o la Antártida. Y no dudan, en comparar a la ciencia climática con la "astrología antigua" o también la llaman “la neo astrología”.
.
El argumento en Cancún, era que ellos estaban convencidos que "no habrá gran desastre". Que algunos científicos y ambientalistas de Occidente han utilizado datos históricos para desmentir que las temperaturas actuales puedan ser consideradas una anormalidad histórica. Y supuestamente están dando el rango de hechos a lo que no son más que hipótesis científicas por demostrar. Así mismo, reiteran, que no es tan cierto que seremos testigos de grandes catástrofes en los distintos continentes. Y casi al unisonó, los japoneses, expresan la posición que: "Antes de que muchos se den cuenta estas hipótesis (las del Cambio Climático) serán sustituidas por la verdad", por lo tanto "hay que descartar las opiniones que defienden que aparecerán nuevas contingencias en el planeta". Por cierto, una verdad científica que solo ellos conocen.
.
En esa misma óptica, “de su muy conveniente plus ciencia”, el gobierno japonés defiende la indiscriminada caza de ballenas, bajo el argumento que esto se hace para estudios “científicos”. Un estudio científico (que nunca termina) y que soporta la matanza de cientos de estos indefensos animales anualmente, con sus barcos balleneros.
.
Hoy Japón, vive, las consecuencias del quinto sismo más intenso que ha ocurrido hasta ahora en el mundo. Y más de 150 sismos menores y simultáneos, de réplica. Una devastación, que pasaran años para calcular bien sus consecuencias.
.
Quizás ya es el tiempo, de que el gobierno nipón, sus científicos y diplomáticos, comiencen a mirar hacia, lo que ellos han llamado la “astrología antigua”. Y que trabajen con el resto de los países y comunidades que desean, frenar los desmanes del Club de los países contaminantes.

3 comentarios:

  1. Sr. Cardozo,
    No dudo de su profesionalismo, sin embargo tiene usted pruebas concretas que vinculen el movimiento telúrico que produjo el terremoto y el calentamiento global? De ser así por favor expóngalas, es patético de su parte asumir que un hecho tan devastador no sólo para los japoneses sino para todo el mundo es culpa de ellos sin demostrarlo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Lo que resulta abominable es que un pueblo que ha padecido el terrorismo atómico en sus carnes haya tenido que doblegarse a las ideologías criminales de la energía nuclear.

    El industrialismo acéfalo sí que les ha afectado al pueblo nipón para obligar a su pueblo vivir una existencia esclavista sin sentido.

    Un tsunami ha bastado y sobrado para mostrar la cara putrefacta de su sumisa y colonizada sociedad.

    ResponderBorrar
  3. en Defensa de este comentario de opinion libre debo decir, es cierto que al parecer no hay una prueba que se posea de que el cambio climatico causo el terremoto, pero tampoco existe una prueba de que no, asi las cosas podria hablar la naturaleza tal como lo hizo en colombia al derrumbar un tramo de montaña que se encontraba en pugna para su explotacion minera(paramo santurban) ls caminos de la naturaleza son diversos y extraños, nadie se alegra por lo ocurrido en japon, pero esperamos que todos vean que no es la naturaleza o el planeta el que esta en riesgo, es el ser humano, y su existencia en la tierra; Y por supuesto que estos blogs deben tener tinte politico, no es el ser humano un politico por naturaleza? y no son las desiciones sobre el actuar del ser humano en el medio ambiente la expresion de la voluntad politica, esperemos que hasta os sordos escuche a su hogar, escuchemos la naturaleza, ella en realidad nos habla.

    ResponderBorrar