Powered By Blogger

viernes, 19 de agosto de 2011

El misterio de las dos madres

La vida de la humanidad es regida por dos grandes misterios, el misterio de las dos madres. No nacimos de una madre, sino de dos madres, de la madre biológica y de la madre Tierra. Alguna vez, esta gran humanidad se habrá preguntado con seriedad ¿De dónde venimos?. ¿Cómo obtuvimos el don de la vida? ¿Nuestra existencia quien la ha hecho posible?. Todo, por la gracia de estos dos grandes misterios. Hemos nacido del útero de una mujer, quien es nuestra madre biológica y salimos de la piel de la madre tierra.
.
Con que facilidad perdemos la frontera del amor y del respeto, en la diaria relación con nuestras madres. Nuestra madre biológica, es alguien tan cercana, que a veces nos pareciera, que es una hermana, o una amiga, una tía. O simplemente asumimos que es alguien incondicional y que esta ahí, para ayudarnos y punto. Nos hemos dado el lujo, en muchos momentos, de confrontarla, irrespetarla o atropellarla. Incomprensiones y maltratos, es lo que ha recibido de nosotros el cuerpo que nos dio la vida. Ella, quien es el origen de todo y sin su existencia, nada hubiese ocurrido.
.
En la medida que nos hicimos independiente, progresivamente la vamos sacando de nuestras vidas. La sentenciamos con nuestra indiferencia. Porque ahora tenemos "nuevas responsabilidades" o tenemos que vivir "nuestras vidas". Con que facilidad olvidamos esa parte de nosotros que dependió por mucho tiempo de su protección. ¿Esa es la ley de la vida?, y si es así, ¿Quién escribió esa ley?
.
Igual ocurre, con la madre Tierra. La madre de nuestras madres. Es el cuerpo donde aparece y se desarrolla nuestra existencia. Es el todo de principio a fin. Ahí nacimos y ahí volvemos al cierre del ciclo. Nunca nos desprendemos de ella, así la obviemos, la agredamos, la contaminemos.
.
En qué momento paso, no lo sabemos, pero la gran masa de esta humanidad indiferente desconoce su existencia. Hablar de la Tierra, es un simple tema escolar. ¿Quién le reza a la madre Tierra?, ¿Quién le rinde tributos? ¿Tendrán las madres algún minuto diario en nuestros pensamientos?
.
Pensar sobre estos dos misterios, es un punto de partida, para dejar de ser esa humanidad banal, egoísta e ingrata, en que nos hemos transformado y retomar o descubrir (para muchos), el real significado de poder amar y venerar a nuestras madres. Es encontrarnos con el más puro sentimiento, capaz de darnos la sabiduría para amar al resto de la humanidad y a todas las especies hermanas que tienen los mismos derechos por haber nacido de la misma madre Tierra.

.

8 comentarios:

  1. Muy buen articulo Lenin, es para la reflexión sobre nuestra dos madres. A la biológica en su día la mayoría de los hijos le regalamos algo material, mas los afectos y la otra la tenemos olvidada. Hoy es un día para recordarla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente Reflexión. Lo felicito Doctor, en ese discurso escrito pone de manifiesto su gran sensibilidad y pensamiento crítico desde una óptica Ecológica. Deseo siga cosechando triunfos desde su trinchera laboral.
      Feliz Día de la Madre Tierra.

      Borrar
  2. Mi respeto y mi admiracion Sr. Lenin bello pensamiento y de corazon le deseo muchos exitos, gracias por regalarnos estas hermosas reflexiones y despertar el entusiasmo por seguir en la lucha por nuestra madre tierra.

    ResponderBorrar
  3. Excelente escrito amigo Lenin,lamentablemente millones y millones de hijos nos olvidamos de nuestras madres la biológica y la Pachamama,pobre de esos hijos que al final de su existencia o en momentos trágicos siempre gritan MAMA

    ResponderBorrar
  4. Gracias por compartir la reflexión.
    Nosotros como madres y padres, debemos educar a nuestros hijos en el respeto de sus ancestros, sus raices...
    Y definitivamente, quien aspire que, en sus años de vejez, sus hijos lo honren con los cuidados y atenciones necesarias... deben empezar por modelar con su ejemplo al honrar, cuidar y atender a la Madre Tierra...

    ResponderBorrar
  5. Honra, respeto y agradecimiento a ambas Madres, de la bilógica venimos y a la Madre Tierra volvemos al pasar de plano....

    ResponderBorrar
  6. Bien por tí, ese misterio de las dos madres deja mucho para pensar, incluso el reto de cuidar y amar el origen de la vida: la Madre tierra, cuando ya no esté nuestra Madre biologica.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por ese gran premio del UNIVERSO...encontrarnos en esta existencia y ser tu Madre biológica.La luz divina te envuelve siempre...Con la energia poderosa del amor...

    ResponderBorrar