Powered By Blogger

domingo, 30 de octubre de 2022

Gitanos o nómadas solares

 


Bajo la máxima: Uno vive donde está el trabajo, muchos trabajadores de la industria solar se movilizan con sus remolques o trailers rodantes a los distintos proyectos fotovoltaicos donde son contratados.   

Normalmente, se vienen en pareja y buscan estacionar sus casas remolques en áreas que rentan,  acondicionadas para estos vehículos.  Algunos lugares disponen de facilidades para el uso de energía eléctrica y agua.  Por lo general, esos lugares disponen de baños públicos, con ducha, ya que la mayoría de los remolques no disponen en su interior de baños.  

El promedio de la renta diaria en esos Campings es de $30. 



Aún, cuando es más barato que rentar localmente un pequeño apartamento o casa, siempre sigue siendo un pago importante mensual.

No siempre disponen exactamente de un remolque o motorhome. Hay muchos que simplemente usan un vehículo normal y se arreglan como pueden.   

Es todo un estilo de vida.

Igual, por razones de trabajo, yo estuve en un proyecto fotovoltaico en  una comunidad aborigen remota en la Provincia de New Brunswick y no había nada cerca para vivir y tuve la suerte de que un trabajador también aborigen me ofreciera un pequeño remolque que tenía en un terreno adyacente a su casa, ahí disponía de un banco para dormir y una pequeña mesita.  No tenia energía eléctrica y tampoco baño.  Me planifique para utilizar solo en el día los baños de un centro comunitario cercano y me hice un experto en comer enlatados.  Por cierto, debía de ser muy cuidadoso, con no dejar restos de comida afuera del trailer por las visitas nocturnas de los osos.

Ahí dure dos meses.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario