Powered By Blogger

lunes, 28 de noviembre de 2022

EL MUNDO SIN FIN ... COMIC JEAN MARC JANCOVICI, CHRISTOPHE BLAIN

 


Sinopsis 

UN LIBRO DE COMIC FUNDAMENTAL PARA ENTENDER LA ACTUAL CRISIS ENERGÉTICA 

Durante los dos últimos siglos la raza humana ha vivido en un mundo donde las fuentes de energía parecían inagotables, pero ese modelo ha entrado en crisis y debemos buscarle alternativas. ¿Quieres comprender la magnitud del desafío al que nos enfrentamos? Este cómic te explicará claramente el origen de la crisis energetica, su desarrollo y las recetas necesarias para hacerle frente de forma colectiva. El experto climatólogo Jean-Marc Jancovici y el genial historietista Christophe Blain (Gus, Teniente Blueberry, Isaac el pirata) unen sus fuerzas para dar respuesta a uno de los grandes interrogantes de nuestro tiempo: ¿podemos revertir el cambio climático?

¿Cómo se puede frenar el cambio climático? Políticos, científicos, economistas y básicamente casi todos los que se preocupan por lo que sucede más allá del ombligo tratan el tema. Pero la ambivalencia política del tema y su complejidad hacen que sea difícil opinar. Esto, a su vez, es importante para que puedan iniciarse procesos democráticos a fin de prever el futuro.

Para el dibujante de cómics Christophe Blain es importante poder reaccionar ante los desafíos del cambio climático. Para su espectacular proyecto de novela gráfica «Endless World», trabajó junto a un experto en temas energéticos y cambio climático: Jean-Marc Jancovici.

Con imágenes originales con un toque francés, que son a la vez explicativas e ilustrativas, con una necesaria pizca de humor y el foco en un debate vivo y crítico sobre las conclusiones no precisamente fáciles que se pueden extraer de los hechos (que, Blain y Jancovici también se dan cuenta , tienen graves consecuencias para la sociedad y la cohesión social) logra hacer balance de un proyecto fascinante que podría unir o dividir a la humanidad.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario