Powered By Blogger

domingo, 2 de marzo de 2014

Maracaibo epicentro de una tragedia ambiental

Dices que manifiestas por un mundo mejor, pero talas en la ciudad más de 500 árboles, solo en una semana, para usarlos como barricadas y así hacerte sentir. Además por las redes te vanaglorias por tu habilidad con la motosierra y hasta pides que te llamen patriota.
Expresas que lo haces por defender el derecho a la vida y matas escondido en la soledad de la noche a perros y gatos en condición de calle y luego los colocas en las brasas de las incendiarias barricadas. Eres muy regionalista, te gusta decir siempre que Maracaibo es la sucursal del cielo, pero igual no te importo destruir también las plazas de la ciudad, sus parques infantiles, sus esculturas, sus semáforos, sus postes de luz, sus aceras e intoxicas sus aires con los cientos de cauchos que has quemado todos los días durante la protesta.
Cuando dices que amas a Maracaibo, nos das miedo!!
Arboles patrimoniales, con más de cuatro décadas dando oxigeno y sombra ya no existen. Cujíes, Jabillos, Jacures, Bucares, Mangos, Nim y Palmas, entre otras especies que le costaron a la ciudad mucho esfuerzo para verlos crecer. Ceibas centenarias pasaron a ser también parte de las barricadas.
Valiente forma de protestar dispersando y quemando en las vias principales diariamente 1500 toneladas de basura y por eso es que no permites que lleguen a su destino final.
SOS SOS SOS, asi justificas llenarnos de grafiti las paredes y de escombros las vias de la ciudad. Si, eres esa victima que pide auxilio victimizando a Maracaibo.
Para desconsuelo de estos depredadores urbanos y sus cómplices, la ciudad si tiene quien la quiera, sin golpes de pecho y sin mucha poesía. Ahora nos toca salir a defenderla y a recuperarla.

29 comentarios:

  1. Felicitaciones por este pronunciamiento,
    Totalmente de acuerdo. Además esos que protestaron generaron paánico y con conocimiento de causa, conocen las consecuencias de todo lo que hicieron.
    Igualmente espero, que hoy levanten su voz, aquellos que se consideran "ambientalistas"; porque como dice el dicho "el que calla otorga"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobres ustedes que estan siendo manipulados por Lenin. Esa es su especialidad, la manipulacion. Es que no se dan cuenta que esta usando el ambiente para desmerecer la protesta de jovenes atrapados en un sin futuro?

      Borrar
    2. sabes quien te manipula a ti???? acaso no vemos las fotos de los delincuentes y terroristas que arremeten contra elpuebñlo venezolano violando todos Nuestros Derechos Humanos y Constitucionales y contra la biodiversidad! CARCEL PARA ESTOS TERROPRISTAS Y SICARIOS, ALLI ESTAN LAS FOTOS

      Borrar
    3. Maria, no se trata de desmeritar las manifestaciones, sino que ninguna protesta política justifica talar mas de 800 arboles de la ciudad. Lamentamos las muertes de quienes por la intolerancia han sido victimas, pero eso no puede descalificar la defensa de otros seres vivos que sin estar incursos en una diatriba ideológica han sido victima de un verdadero holucaustro ambiental. La razón de ser de todo ambientalista es defender la vida hasta el ultimo latido, de humanos y no humanos. Nos mueve y nos conmueve ese principio.

      Borrar
  2. Qué tristeza ver estas imágenes, y mucho más triste vivirlas por las calles de mi ciudad. Es esto el llamado a la Paz? Es destruir nuestro hogar lo que va a generar los cambios que ustedes dicen necesarios? Por favor! Esto es definitivamente un ECOCIDIO tal y como lo dice Lenín, y es un delito!

    ResponderBorrar
  3. Realmente vergonzoso, una actitud en donde todos perdemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es usted madre? Alguna vez sintió inquietud por algo?

      Borrar
    2. Judith, ojalá y el futuro no te depare una hijo universitaria que por ejercer sus derechos sea maniatado, golpeado, vejado, nuerto. Ojalá y tengas suerte de estar bien enchufada en este gobierno y que dure el gobierno o que tu hijo sea un marioneta sin voluntad propia para que no le ocurra lo que les esta ocurriendo a estos de hoy en día.

      Borrar
    3. sabes cuando daño han causado estoso delincuentes de oficio pagados por uribe vélez y la USAID? sabes cuantas madres han dejado sin hijos? Sabes cuantas madres han asesinado con TU Apoyo???

      Borrar
    4. buenas noches, amiga parece que vives en otro país.. sin ánimos de ofender, pero ahorita los estudiantes y las universidades tienen muchas oportunidades.. en los años 90 aunque tuvieras un indice de 20 puntos no tenias un cupo en la universidad.. y disculpa pero el punto no es si tienen derecho a la protesta.. claro que lo tienen, pero no dañando el medio ambiente, no contribuyendo al calentamiento global.. no talando los arboles que le permiten obtener oxigeno a usted, a mi y a todos los seres vivos.. siempre y cuando consideren que tienen motivos para protestar háganlo.. pero no ocasionando mas problemas si lo que buscan es una "SOLUCION"..

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Si, así se habla con mucho carácter como los políticos de este país y sus armas. Así se habla.

      Borrar
  5. Saludos Vecino y Venezolano. Agradecido Por su pronunciamento esto es sentido de pertenencia. Como pueden decir estos manifestantes que su lucha es por el mañana de nuestros hijos, Que le vamos a dejar de ciudad y peor aun que valores les estamos reforzando....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le pregunto Sr. Leonel, usted ha realizado análisis profundos de lo que esta sucediendo en Venezuela?

      Borrar
    2. lo haz hecho tú que no das la cara, COBARDE!!!!

      Borrar
  6. UNA VERDADERA TRAGEDIA YN ECOSIDIO...MERECEN TODO EL PESO DE LA LEY

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El niño de la foto es suyo? Podría imaginarse cuando esté grande, sea universitario y se sienta atrapado y ejerza su derecho a protestar por su libertad y lo pateen en el suelo con armas y puntapies o peor aún, le quiten la vida?

      Borrar
    2. yo proteste en los 60 y en los 70, y por quemar un caucho asesinaron a muchos estudiantes los gobiernos que tu proteges, sin contar las torturas.masacres y desaparecidos. SIn embrago NUNCA recibimos dinero del NARCOTRAFICO ni de la USAID, solo quela brutalidad e ignorancia es gratis, tu nopuedes pensar, estas disociada

      Borrar
  7. ESTOS DESQUISIADOS NO ENTIENDEN QUE ESTO QUE HAN HECHO ES ARMA PARA SU PROPIA GARGANTA...ESTAN DEJANDO SIN OXIGENO A MAS DE 3000 PERSONAS AL AÑO, SIN CONTAR LAS QUE DEJARON ALTAMENTE AFECTADAS POR ASMA, BROQUITIS Y NEUMONIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desquisiados aquéllos que no ven más allá de su nariz, es más pobres hombre aquéllos ciegos por voluntad propia.

      Borrar
    2. te haz descrito,

      una pantalklita te parasito el cerebrito reptiliano y no puedes superarlo

      Borrar
  8. Cardozo, realmente no me sorprende su escrito. Aunque tiene verdad, también es verdad que poco moral es enseñar cuando se está de acuerdo con la destrucción del ser humano. O será que usted tiene leche en su casa?, será que usted anda con guardaespaldas? Yo a usted lo conozco personalmente y lo conocí con guardaespaldas y pistola en cintura, se acuerda? por alla en el año 2003? Caramba es que no puedo esperar otra cosa de usted, o es que no ha visto las fotos de los estudiantes maltratados, muertos, golpeados, vejados y torturados; usted tiene twitter? Verguenza da que se preocupe por los árboles en vez de preocuparse aún más por los seres humanos que habitan en este país, quién a diferencia de usted no gozan de impunidad, hacen cola para comprar la comida, pagan precios altisimos por vivir y no tienen resguardo. Sera que usted tiene hijos estudiantes universitarios en este país Sr. Cardozo? , erdón, Cardozo a secas pues el Sr. le queda grande. Sauldos. YO, María Eugenia Carrizo Plaza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amiga María, este no es un problema que atañe unicamente al señor Cardoso, no se quien sea él, pero a la vista de las fofografías esta la muestra de la barbarie que se esta cometiendo por estos vandalos.¿ACASO CREES TU QUE ESTO TIENE DISCULPA? ¿ACASO ESTO ES UNA PROTESTA PARA REIVINDICAR ALGUN PROBLEMA SOCIAL EN VENEZUELA? ESTE ES UN GOLPE DE ESTADO DADO AL PRESIDENTE LEGITIMO POR LAS ORDAS NORTAMERICANAS PARA QUEDARSE CON NUESTRAS RIQUEZAS NACIONALES Y ESTOS DE LAS FOTOS SON SUS COMPLICES, QUE HACEN CUALQUIER COSA POR DOS LOCHAS. INCLUSO ASESINAR A INOCENTES. SU IGNORANCIA ES ATREVIDA, INSOLENTE POR ESO CORTAN ÁRBOLES. NO TIENEN IDEA LA CATASTROFE QUE INICIAN CON ESA ACTITUD, POR ESO LO HACEN Y LO PUBLICAN Y LO MUESTRAN CON ORGULLO. CREEN QUE ESTAN SALVANDO A LA HUMANIDAD CUANDO LA ESTAN ASESINANDO. NO QUIERO QUE ESTOS POBRES SERESD ME DEFIENDAN DE NADA. DEJENME A MI A NOSOTROS DEFENDERNOS SOLOS.

      Borrar
  9. Maracaibo, unas de las ciudades mas calientes y carecidas de oxigeno el el mundo, ahora si la contribución es aun mayor, vaya felicitaciones a esta cuerda de vandalos sin conciencia ecologica.

    ResponderBorrar
  10. Yo sugeriría sancionar algunos de los que se pueden identificar como los dos que cargan la palma (chaguaramo) de forma de dar un ejemplo que es un delito (además de todas las razones ya expuestas acertadamente por todos los que me anteceden plasmando sus comentarios) que no debe quedar impune.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CÁRCELPARA ESOS DELINCUENTES, SON PRESUNTOS TERORISTAS FINANCIADOS POR EL NARCOTRAFICO Y LA USAID

      REALMENTE SE PUDE IDENTIFICAR A MUCHOS

      Borrar
  11. Sólo quedaron presos el 7% de los 1500 detenidos. Aquellos que quedaron libres (93%), serán los próximos asesinos de otros cuantos ciudadanos mas y le quitarán la vida también a unos cuantos árboles centenarios de las ciudades de este país

    ResponderBorrar
  12. Esto no es una situación solamente de la población venezolana, o zuliana: esto atañe al mundo (Planeta), dado que todos habitamos en el mismo. Lo que le ocurre a la Tierra, le ocurrirá a los que la habitan.

    ResponderBorrar
  13. La naturaleza es un regalo de dios, el planeta necesita que los dejemos quieto, no a la tala de arboles.....

    ResponderBorrar