Powered By Blogger

viernes, 7 de marzo de 2014

Maracaibo herida

Y marchamos por las calles de nuestra bella ciudad, hoy herida. La intolerancia se ensaño con más de 500 árboles patrimoniales y muchos generacionales, porque familias hasta en tres generaciones recibieron sombra y cobijo de ellos. Las otras víctimas, que nadie llora ni contabiliza, fueron las decenas de perros y gatos en condición de calle que encontramos vilmente baleados o atropellados, donde muchos de estos seres inocentes, eran victimas de quienes sin proponérselo, los golpeaban con sus vehículos en el desenfreno que producia salir apresuradamente, despavoridos, llenos de terror, al no encontrar por donde meterse o retroceder entre uno y otro callejón, ante posibles agresiones de quienes de manera desafiante los esperaban en cada barricada con piedras y botellas en mano. Los agresores justificandose en sus ideales, destruyeron nuestras ya menguadas reservas verdes, plazas, parques, monumentos artísticos, semáforos, postes de alumbrados públicos, módulos de servicio de salud, puestos policiales, quema de camiones para la recolección de basura, traslado de víveres, entre otros. Todo aquel que no aceptara ser reo en su propia casa y pretendiera saltar el cerco de las barricadas, estaba sentenciado a ser apedreado o dañado su vehículo. Pretendieron secuestrar la ciudad y ante la incapacidad de lograrlo, decidieron llenarla de basura e incendiarla. Sufrida esta nuestra Maracaibo. Estamos de luto por su naturaleza muerta y entristecidos al verla llena de basura por todos lados. Esta no es la ciudad que proclamábamos ser la mas limpia de Venezuela. Por eso los ambientalistas salimos a expresarnos, a decirle al mundo que esta es nuestra ciudad y que si tiene dolientes. Exigimos justicias contra sus agresores, que cese la impunidad ambiental, no hay nada que justifique el estado actual de lo que ha sido nuestro mayor orgullo, la gran ciudad de Maracaibo. Herida te han dejado Maracaibo, pero entre todos los que si te queremos, te vamos a recuperar. HIMNO AL ÁRBOL . Coro: __ Al árbol debemos solícito amor, jamás olvidemos que es obra de Dios. ....Al árbol debemos solícito amor, jamás olvidemos que es obra de Dios.

9 comentarios:

  1. Entiendo el tema ambiental, pero están como Nicolás, haciendo fiestas de carnaval en medio de la tragedia de país. Lenín estás creando manifestaciones absurdas, tratando a la gente como idiota, cuando el problema es mucho más profundo. Deja ya la manipulación!!!. Y qué paso con el Lago de Maracaibo y los derrames petroleros y la cantidad de accidentes al ecosistema? Por qué no has protestado en esa oportunidad? Por que no eres coherente y consistente? Ahhhh... sera porque en este momento ayudas a crear bulla para la governación de Arias Cardenas on la cual trabajas? Eres un vil manipulador. Pobres árboles, pobrecitos y a los venezolanos pensantes quién los protege?

    ResponderBorrar
  2. Disculpen, gobernación...la v está al lado de la b.. error de dedo..

    ResponderBorrar
  3. la Juventud venezolana nunca abandonará los espacios para hacer escuchar la voz de los menos favorecidos, para que las expresiones de un pueblo descontento sea el imperturbable vigilante de la construcción de una mejor vida para los venezolanos. Donde sea y por siempre, haremos sentir nuestra voz.

    Le pedimos a todos aquellos hombres de espíritu libre, al pueblo combativo, al pueblo invicto, a que con la misma convicción, compromiso, lealtad y amor a nuestra patria compartida con las juventudes inmortales, enfrentemos las luchas más justas por la transformación de Venezuela, por la conquista de un futuro prometedor. Nos reclamarán las generaciones venideras, la manifestación más entusiasta de nuestra responsabilidad con la democracia, en la construcción de una patria verdaderamente libre, soberana y productiva, vigorizando a la Juventud unida como vanguardia de la transformación inspiradora de una Venezuela de paz y desarrollo.

    Nunca pediremos permiso para cambiar la historia!

    Vivan los estudiantes, viva la juventud, viva el pueblo libre de Venezuela!

    ResponderBorrar
  4. Los jóvenes de Venezuela nos enfrentamos hoy con dolor a una menguada calidad de vida, donde se ha comprometido la construcción de un futuro promisorio. Problemas estructurales como falta de empleo estable, inoperancia del aparato productivo nacional, inadmisibles niveles de corrupción, un desastroso manejo de la economía, injustificables niveles de inseguridad y violencia y hasta la trágicas faenas que sufren los venezolanos en una búsqueda intolerable por algo tan esencial como un plato de comida, hoy nos une la lucha más justa, el derecho inapelable de una vida.

    El poco respeto a la institucionalidad no ha permitido combatir efectivamente estos problemas y la mira indolente del Gobierno Nacional, no hace más que llamar la atención de los ciudadanos que exigimos en plena potestad de derechos por la eficiencia a los que se las ha olvidado actuar como servidores públicos. La ciudadanía hoy pide ser escuchada y la Juventud con orgullo patriótico, ocupa la vanguardia de un reclamo social justo, con principios y propósitos íntegros.

    Los estudiantes exigimos con vehemencia al Gobierno Nacional el cese inmediato de la represión desmedida a la expresión más noble de un pueblo descontento, demandamos el apego irrestricto a la Constitución Nacional y el respeto a los Derechos Humanos, reclamamos justicia para aquellos compatriotas que han sido asesinados y torturados, exigimos el cese de la censura informativa como fundamento inquebrantable de la libertad de expresión, demandamos el fin de los atropellos contra la disidencia enalteciendo el irrenunciable derecho a la protesta, reclamamos que el pueblo que hoy grita desconsolado por un futuro mejor, sea escuchado.

    Rechazamos con ahínco la violencia como la mayor expresión de debilidad, y frente a esta, la fuerza de los ideales más nobles de una juventud pacífica, enfrentará las voluntades que serán juzgadas por la historia. Entendemos la necesaria identificación de los correctos métodos de lucha en diferentes momentos históricos, con responsabilidad, humildad y sin complejos asumiremos la vanguardia de una lucha que siempre será pacífica en cualquier coyuntura, alzando con el mayor orgullo las banderas de la paz y la vida. Asimismo, siempre consideramos ajenas y condenaremos desde nuestro irrenunciable carácter pacífico, aquellas formas de lucha que sustituyen la voluntad de la mayoría por algunas aventuras violentas irresponsables; ya la historia se ha encargado de demostrar como estas aventuras se han transformado en dolorosas derrotas con interés ajenos a los nobles motivos de la juventud venezolana. En consecuencia, este Movimiento Estudiantil sólo suscribe acuerdos, documentos y pronunciamientos que enaltezcan los principios aquí expresados, fiel a la Constitución Nacional, a su carácter republicano y pacífico que sustentan nuestras luchas.

    ResponderBorrar
  5. Carnaval pasó. Deja a los indígenas en paz, deja de disfrazarlos. Lenin, me quedo con los Gochos, superiores a los Orientales y a los Marabinos.

    ResponderBorrar
  6. Ayer, el Movimiento Estudiantil, junto con la sociedad civil marchamos pacíficamente hacia la Defensoría del Pueblo, en el transcurso de esa movilización, mientras nos encontrábamos en la Universidad Central de Venezuela, un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana con más de 900 funcionarios, 6 tanquetas, 2 ballenas y equipos armamentísticos incalculables, impidieron nuestro paso. Desde allí, la Dirigencia Estudiantil pasó más de 2 horas en comunicaciones con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, los cuales se negaban a permitir el paso de nuestra movilización hacia nuestro destino: La Defensoría del Pueblo. Desde allí los estudiantes reafirmamos nuestro compromiso con la Lucha No Violenta, con la resistencia activa que hemos mantenido durante el último mes y que ha desencadenado un abuso y represión brutal por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y grupos paramilitares armados promovidos y protegidos por el Gobierno Nacional

    Es bajo la negativa de la GNB y PNB de dejar continuar nuestra movilización, que los estudiantes nos colocamos frente al piquete y comenzamos a entonar las gloriosas notas del nuestro Himno Nacional con nuestras manos arriba y abiertas como símbolo de paz. Acto seguido, esos cuerpos de seguridad arremetieron brutalmente, lanzando gas pimienta, bombas lacrimógenas y disparando ráfagas de agua desde la ballena a la manifestación, violando flagrantemente el artículo 68 de nuestra Constitución Nacional el cual versa:

    Artículo 68. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley.

    Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público.

    El día de hoy es una muestra clara del gran miedo que posee este régimen ante no solo el coraje sino el poder del Movimiento Estudiantil Venezolano y del Pueblo. La Democracia no solo se encuentra en el acto electoral. Es un derecho de todos exigir a aquellos que han jurado velar por nuestra estabilidad y desarrollo, que cumplan su labor. También hoy se demostró la importancia que tienen los argumentos por los cuales lucha el Movimiento Estudiantil, no es una lucha efímera, es la lucha por la democratización de nuestra nación en todos sus aspectos. El nivel de represión que vivimos hoy, desenmascara por completo el disfraz de tolerancia que intentan mantener y devela de una vez por todas, el carácter autocrático de los que hoy ocupan el poder.

    Condenamos la represión brutal cometida contra manifestantes pacíficos, condenamos la violación de la Autonomía Universitaria, condenamos la destrucción producida al Patrimonio Cultural de la UNESCO, condenamos los grupos paramilitares armados que intentaron amedrentar la protesta en medio de la represión y finalmente, condenamos la intención del Gobierno de querer silenciar la voz del Movimiento Estudiantil. A ese gobierno le decimos: “La voz del estudiante nunca podrá ser callada, pues es la voz de un pueblo que ha dicho basta y ha echado a andar”

    Reafirmamos nuestro compromiso con Venezuela en la construcción de un país mejor, los estudiantes seguiremos en las calles enmarcados en nuestra lucha No Violenta e invocando nuestro espíritu libertario que persigue una sociedad más libre, justa y democrática. Llamamos a Venezuela a asumir con coraje y valentía este rol histórico que nos toca como venezolanos, a seguir protestando pacíficamente, en todos los rincones del país, a alzar nuestra voz y a tener siempre en nuestras mentes y en nuestros corazones esa filosofía y espíritu libertario de más de 200 años, que hoy nos llama a continuar con esta lucha hasta lograr la construcción de ese futuro que queremos, y que hoy más que nunca reviven como una llamarada incapaz de extinguir las palabras de nuestro libertador:

    ResponderBorrar
  7. Lenin, por que no propones un "body painting" a los WAYUU en Sinamaica en este momento y a esta hora (jueves 13/03/2014, 1:45 pm) para que dejen de protestar y la GNB no los ataque con lacrimógenas? Tus fotos, tus escritos y tu blog son una gran farsa. Pana, entiende que el Ser Humano es lo mas importante que tiene el ambiente. Un ambientalista jamás atenta contra el Ser Humano, cuida el ambiente para garantizar la vida del Planeta donde habita el Ser Humano. Entendiste?

    ResponderBorrar
  8. No podemos construir con destruccion y muy particularmente de nuestro ambiente. Aplaudo Lenin tu iniciativa la cual estoy segura comparte gran parte de la poblacion de nuestra ciudad.

    ResponderBorrar