Powered By Blogger

viernes, 23 de diciembre de 2011

Estaciones biológicas venezolanas estudiaran el efecto del Cambio Climático en las selvas nubladas y bosques de costas

La Estación Biológica Rancho Grande, ubicada en el Parque Henry Pittier, en el ciudad de Maracay, Estado Aragua y la Estación Biológica Pueblos de Agua, ubicada en el Centro de Educación Popular de Santa Rosa de Agua en la Ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, acordaron estudiar los efectos del cambio climático en la selva nublada y en los bosques de costa, en una primera fase, en la región Centro Occidental del país.
Sus directores los Ingenieros Pedro Delgado y Lenin Cardozo respectivamente, expresaron que esta iniciativa también aspira a convocar a las escuelas y/o facultades de ciencias, forestales o ambientales para sumarse a esta propuesta. Igual, invitan, a los investigadores que están estudiando el Cambio Climático en las distintas regiones de América, hacer causa común y juntos consolidar un diagnostico que permita entender en el Continente, el verdadero impacto de este fenómeno climático.
Así, mismo se proponen a desarrollar programas de investigación sobre la biodiversidad asociadas al manglar de costa de la Cuenca del Lago de Maracaibo y las costas de Aragua; las selvas nubladas de la Sierra de Perijà y del Parque Henry Pittier. Profundizar estudios sobre migración, la biología, censos de aves, Estimular el intercambio de investigadores, estudiantes y visitantes entre las dos Estaciones Biológicas. Desarrollar nuevos Senderos Ecológicos de Interpretación tanto en los espacios acuáticos como terrestres, entre otras actividades.
Finalmente agradecen, el creciente interés que cada día manifiestan los medios de comunicación digitales, redes sociales, prensa escrita, radio y televisión, al permitirles a los ciudadanos estar informados y alertas, ante cada una de las contingencias que en materia ambiental se está viviendo en la región.

1 comentario:

  1. Lenin, realmente estoy muy contenta del trabajo que estan haciendo en nuestro pais. Se que no es facil sobretodo porque cuando se trata de cambiar cultura toma tiempo. En nuestra poblacion muy poca adicta a la lectura y siendo mas visual, es con hechos que lograras tus objetivos ambientales. Nuestro paia es hermoso y yo diria bastante virgen pues su poblacion se concentra en pocas ciudades algo desarrolladas, por lo que a pesar de ser un error de los governantes, este hecho es positivo para crear conciencia y algun dia cuando nos desarrollemos en otras ciudades y pedan ser prosperas lo hagamos con conciencia ambiental. Te felicito por lo obtenido con la estacion del Henry Pittier. Es una excelente noticia. El nombre de Henry Pittier era una referencia para lo estudiantes desde bachillerato, hoy en dia poca relevancia le han dado al significado de su obra ambientalista por el pais.

    ResponderBorrar