Powered By Blogger

viernes, 8 de mayo de 2015

En el Zulia también se gobierna para los arboles y la fauna silvestre

Aquí se gobierna  para todos, para los humanos y no humanos,   porque todos tenemos los mismos derechos de vivir en paz y armonía en este hermoso paraíso llamado Zulia. La defensa de la naturaleza en la región, no es un simple eslogan o un decir,  son acciones que así lo demuestran los hechos. 

El Zulia, es  el  estado de Venezuela donde oficialmente esta prohibido la tala de arboles, la poda profunda, la caza furtiva y deportiva.   

Resultado de imagen para siembra de arboles en el zuliaTambién es el gobierno regional que mas arboles ha sembrado y sigue sembrando. No hay un evento significativo donde no se abra  o se cierre con la siembra de un árbol. Es un valor de esta gestión y el Gobernador Francisco Arias Cárdenas es el primero en dar el ejemplo.  

Resultado de imagen para marcha contra la malanga zuliaAsí como la idea de la Gran Misión Vivienda Venezuela nace en el Zulia, a raíz de la vaguada ocurrida en los Municipio Mara y Guajira en el  2010, donde el Presidente Hugo Chavez impulso en la emergencia construir casas para los damnificados, siendo  el sistema  constructivo utilizado  tan novedoso y eficiente que sorprendió al Presidente y es a partir de esa experiencia que se crea la Misión mas importante del país. Igual desde la región, se inicia  la  entregar en cada casa construida de dos arboles frutales, como un significativo simbolismo que ademas del cobijo que representa la vivienda, también habrán frutos.

Resultado de imagen para marcha contra la malanga zuliaDesde el Zulia se inicia la prohibición de la siembra de la malanga, ambicioso negocio de las trasnacionales de alimento que estimulaban su cultivo a costa de miles de hectáreas deforestadas en el país. Actuaban impunemente robándonos el futuro, nuestros bosques y nacientes de ríos.

En la región se han aportado  25 mil hectáreas para la creación  22 ecoparques.  Espacios para la protección de la vida silvestre y un lugar de paz para todos.

Se avanza en la construcción de Parques Metropolitanos o Parques Urbanos para llenar de verdor las distintas ciudades del estado.


Se mantiene un programa permanente de liberación de fauna silvestre.  Nuestro zoológico va a la vanguardia de estos nuevos tiempos. Es el gran hospital de la fauna silvestre de la geografía, que luego de rehabilitar a esos distinguidos pacientes, se coordina mancomunadamente con el Ministerio Ecosocialista y la Gobernación del Estado su liberación en las nuevas áreas protegidas, los ecoparques.


Antes para movilizarnos en defensa de nuestros derechos naturales, se necesitaba un Wolsvagen Escarabajo para trasladarnos. Ahora no somos tan poquitos.

Resultado de imagen para contrato con la naturalezaHoy caminamos hacia una nueva forma de convivencia, de haber solo transitado en relacionarnos bajo un viejo modelo,  el Contrato Social de Rousseau (creado hace 253  años), donde solo se busca el entendimiento entre los ciudadanos, ahora comenzamos a pensar desde otro enfoque, en un Contrato Natural. el de vivir en paz con la naturaleza.

Todas las especies que habitan en la región  son  respetadas, valoradas y protegidas. 

En el Zulia se gobierna para todos los humanos, sin distinción de credo o ideología, pero también se gobierna para los arboles y la fauna silvestre.








3 comentarios:

  1. Maravilloso logro en base al esfuerzo, la constancia y el deseo real de servir. Ha sido un excelente y fructifico plan, donde se estan comenzando a ver los resultados. Todo esto se ha podido llevar a cabo, gracias al trabajo incansable, de nuestro gobernador ambientalista y el extraordinario equipo que lo acompaña. Vaya desde aqui, mi humilde pero significativo reconocimiento por tan loable labor, en beneficio de todo un pueblo.

    ResponderBorrar
  2. Desde mi punto de vista esta gesta en la defensa del ambiente ha sido de gran importancia, acompañada por la mano del Gobernador del Estado Francisco Arias Cárdenas, siempre preocupado por la conservación del ambiente en este hermoso proceso se han logrados grandes avances pero aun nos faltan mucho por hacer, dar el reconocimiento a un gran equipo de hombres y mujeres que hacen de esta labor un hecho significativo al cual no les preocupan los horarios , los mismos están dispuestos a realizar el trabajo hasta largas horas de la noche, comenzando la faena a su vez desde muy temprano en la madrugada , siempre guiados por un gran profesor LENIN CARDOZO unos de los grandes pioneros defensores del ambiente en el estado y el cual ha puesto de primero la importancia de la educación ambiental para crear conciencia en los venezolanos, principalmente nuestro pueblo zuliano

    ResponderBorrar
  3. Excelente comentario, completamente de acuerdo!

    ResponderBorrar