Avance con calma, para así no perderse ninguna de las vistas que el generoso camino nos asoma
A 10 kilómetros contados desde el aviso vía a Zipayare, y donde termina una tubería que nos acompaña a mano izquierda, doble nuevamente a la izquierda y de allí recto hasta la cumbre. Son 10 kilómetros mas. El total del recorrido son 20 kilómetros
A partir de este cruce el camino es de montaña pero en muy buen estado.
Geomorfológicamente más de la mitad del área presenta un paisaje Colinar, cuyas elevaciones
no son mayores de 300 m con respecto a su nivel base, con superficies que se diferencian en sus formas y grados de pendientes, donde se distinguen las unidades de relieve Lomas y Colinas.
En el Municipio Valmore Rodriguez se encuentra el Parque Ecoturístico Mudanza Pedrera, presto para recibirnos con su agradable clima. Son 5 mil Hectáreas para la contemplación y el disfrute de andar a caballo. También, son parajes extraordinarios para los trotadores a campo traviesa y para quienes gustan del ciclismo de montaña.
La primera cumbre de este paseo, la encontramos donde antiguamente existía la Quinta Larralde.
El Tatao nos acompaña durante todo el recorrido. Es un árbol endogeno de la zona, parecido al Almendron,
Estos espacios fueron declarados en 1974, zona protectora, bajo la custodia del Ministerio del Ambiente.
La primera cumbre de este paseo, la encontramos donde antiguamente existía la Quinta Larralde.
Antigua Quinta Larralde
Este parque se encuentra al Oeste de la Represa de Burro Negro
El Tatao nos acompaña durante todo el recorrido. Es un árbol endogeno de la zona, parecido al Almendron,
La primera parada del parque se llama Los 4 Estados, una cumbre donde usted puede apreciar las cordilleras montañosas de Trujillo, Lara, Falcón y la planicie zuliana.
Vía a la antigua pista de avionetas, donde sera ahora el corredor para la practica equina
La Guadua, nos llena de verde la vista. Miles de ellas nos dan la bienvenida.
El paseo es por demás versátil, también usted puede a 2 kilómetros llegar a lo que han definido los Ecoguias La Poza, que es una piscina natural de mas de 100 metros que nos ofrece el Río Grande.
Mudanza Pedrera también es un santuario de Palmas de Corozo y de Vino
Palma de Corozo: es una palma de unos 15 m de alto, muy espinosa, con la hoja más joven de unos 80 -100 cm., erguida en forma de espada que sobresale en medio del conjunto de hojas. Su fruto es un "coquito" de unos 4 cm de diámetro
Palma de Vino, también se le llama canambo y en algunos lugares se le dice coroza. Sus hojas se utilizan para la construcción de techos de las casas y para la elaboración de sombreros y canastos. De sus hojas nacientes también se obtiene el palmito, que tiene un excelente contenido nutricional y se consume en ensaladas, pero al no regenerarse pone en riesgo la vida de la palma. Una de sus partes más apreciadas son sus semillas oleaginosas, que generan un aceite ideal para el consumo humano, con mayores beneficios que el aceite animal. De él se obtiene, asimismo, la llamada mantequilla de corozo.