Powered By Blogger

miércoles, 2 de diciembre de 2015

El hogar común

Dedicado a Aura Suarez
2da Consul de Venezuela en Toronto (2010 - 2015)


"Tamaña tarea" (1) la de los ambientalistas de asumir la representación de los no humanos, de los que no entienden nuestros idiomas, ni nuestras leyes, ni ambiciones. Ser  la voz de los árboles, de la fauna silvestre,  de la naturaleza con sus ríos, lagos y humedales.   Educando sobre lo ambiental y embajadores pacifistas ante el cambio climático.  

Si los humanos disertaran el tema de la defensa de la naturaleza  con la misma vehemencia con que se manifiestan en lo político seguro que nuestro  planeta seria otro. De la política todos hablan, del ambiente muy  pocos. Llegará el día que todos tendremos que hablar de la preservación de la naturaleza, ojalá que cuando eso ocurra ya no sea demasiado tarde. 

Pensar y actuar desde la visión ambientalista no nos hace profetas del desastre ni mucho menos que estamos en guerra contra la humanidad, somos creyentes de la paz  en defensa de la convivencia inter-especies y  el derecho a la vida de todas ellas.  Los humanos son los únicos seres vivos del planeta que se autoflajelan,  se esclavizan y se asesinan por codicia,  ambición y hegemonía y no conforme con ese antinatural estilo de vida pretenden subyugar a las otras especies.

El derecho a la vida es un don o privilegio que nos ha dado este misterioso planeta azul llamado la Tierra.  Nuestro hogar común, donde todos tenemos una razón de ser que justifica la existencia.  De eso se trata este apostolado de los nuevos  siglos, la gesta de los ambientalistas. 

(1) Expresión de Daglis Almarza,  pescador de Capitán Chico, Maracaibo, Venezuela.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario