Powered By Blogger

domingo, 5 de agosto de 2018

Canadá: Cambio climático afecta la salud de los osos polares, dicen científicos


Investigadores de la Sociedad Británica Ecológica han descubierto que la disminución del hielo en el océano está afectando la salud y el proceso de crianza de los osos polares.
Sin embargo, los científicos dijeron en un estudio publicado en la Revista de Ecología Animal que los osos de esa región han estado emigrando a tierra seca más temprano y se están quedando ahí por más tiempo, debido a los cambios climáticos que han reducido el hielo en el océano.
Científicos han dicho que tal cambio en la rutina migratoria de esos animales es preocupante, ya que largos períodos sin comida han impactado la salud de los osos y por ende su desarrollo y la población de éstos, pudiendo convertirse en una especie extinta en el futuro.
El estudio fue llevado a cabo por un grupo de científicos liderado por el Dr. Seth Cherry, de la Universidad de Alberta, Canadá, e involucró el monitoreo de 109 osos polares hembras llevado a cabo entre 1991 y 1997, y entre el 2004 y el 2009.
Cherry dijo que “los datos sugieren que en años recientes, los osos polares han estado arribando a la orilla del mar más temprano en el verano y se están retirando más tarde en el Otoño. Estos son precisamente los cambios que uno esperaría ver como resultado del calentamiento climático y podría ayudar a explicar otros estudios que están mostrando el decaimiento en las condiciones físicas y la producción de osos cachorros.”
Estudios anteriores han mostrado que la población de osos polares en la bahía de Hudson, que se estima que es actualmente de 900, ha estado disminuyendo desde los años 90s.
Por Lubio Lenín Cardozo | Gustavo Carrasquel
Vía | espanol.christianpost.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario