Powered By Blogger

domingo, 5 de agosto de 2018

Conferencia sobre Ecoturismo y Biodiversidad 

000
Conferencia sobre Ecoturismo y Biodiversidad en la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) por Invitación de la Prof. Rubia Luzardo, con las intervenciónes de Lubio Lenín Cardozo y Gustavo Carrasquel (Fundación Azul Ambientalistas) con Prof. Guillermo Sthormes (Facultad de Agronomia de la Universidad del Zulia).
* La Asamblea General de las Naciones Unidas adopta una resolución histórica que reconoce en el ecoturismo un elemento clave para la lucha contra la pobreza, la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible (20 de diciembre de 2010).
La resolución, titulada «Promoción del ecoturismo para la erradicación de la pobreza y la protección del medio ambiente», insta a los Estados Miembros de las Naciones Unidas a adoptar políticas que promuevan el ecoturismo, subrayando sus «efectos positivos en la generación de ingresos, la creación de empleos y la educación y, en consecuencia, en la lucha contra la pobreza y el hambre».
Reconoce además que «el ecoturismo crea importantes oportunidades de conservación, protección y uso sostenible de la diversidad biológica y de las zonas naturales, al alentar a las comunidades locales e indígenas de los países en que se encuentran y a los turistas a preservar y respetar el patrimonio natural y cultural».
La Sociedad Internacional de Ecoturismo lo define como “el viaje responsable a las áreas naturales para conservar el medio ambiente y mejorar el bienestar de las personas locales”.
Image result for lenin cardozo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario