Powered By Blogger

lunes, 15 de agosto de 2022

Sistemas solares híbridos para uso residencial. Llegaron para quedarse!!


Los sistemas solares híbridos proporcionan energía de manera continua, sin ninguna interrupción, ya que, las baterías conectadas a ellos almacenan la energía. Entonces, cuando hay un corte de electricidad, la energía acumulada en las baterías funciona como respaldo. 

Este también es el caso durante la tarde o la noche cuando no hay sol y no se genera energía; las baterías proporcionan respaldo y la vida continúa sin interrupciones.

Debido a que las baterías se encuentran conectadas al sistema para almacenar energía, no se desperdicia por exceso en los días soleados en los paneles solares. Por lo tanto, estos sistemas aprovechan la energía renovable de la mejor manera, almacenando energía en un buen día y utilizando la energía almacenada en un mal día.  Se mantiene el equilibrio.

El costo de mantenimiento de los sistemas híbridos de energía solar  en comparación con los generadores tradicionales que utilizan el diésel como combustible, son claramente mucho más bajo.  Porque, no se utiliza combustible y no requieren un servicio de mantenimiento frecuente.  

En comparación con los generadores tradicionales a diésel, que brindan alta potencia tan pronto como se encienden, la mayoría de los sistemas híbridos de energía solar gestionan la carga en consecuencia. Un sistema solar híbrido puede tener incluido tecnología que permite ajustar el suministro de energía de acuerdo con los dispositivos que se encuentran conectados, ya sea un computador, ventilador que requiera baja potencia o un aire acondicionado que requiera una alta potencia.

El sistema híbrido solar hace parte de la tecnología avanzada que permite aprovechar al máximo la energía solar capturada por los paneles solares. Con este sistema, las personas podrán usar la energía renovable en su hogar, mientras cuidan el  ambiente y su dinero.

Lenin Cardozo, ingeniero y ambientalista venezolano 

2 comentarios:

  1. ¿Cuál es el costo promedio para una vivienda, con lo indispensable:Nevera, un aire acondicionado central de 3 toneladas y luces?

    ResponderBorrar
  2. Hola Mary... Lo que hace costoso una inversión en un sistema fotovoltaico.. es precisamente, los Aires Acondicionados.. por ejemplo, mantener un aire acondicionado de 3 toneladas que equivale a 36000 BTUs, la cual consumen alrededor de 2000 a 3000 vatios-hora por hora de funcionamiento (2-3 kWh/hora), dependiendo de otros factores como la temperatura, el aislamiento y la edad de la unidad.

    Como regla general, se necesitarían unos 3000 vatios (3kW) de paneles solares para hacer funcionar un aire acondicionado de 3 toneladas durante 8 horas al día. Un sistema solar de este tamaño constaría de 8 paneles solares de al menos 400 watts cada uno. Adicionalmente..se tendría que sumar 1000 watts más para cubrir la demanda de los otros artículos: nevera, luces, ventiladores, tv, cargador de tlf, computadora, etc
    Total requerías instalar en paneles solares un estimado de 10 paneles de 440 watts cada uno. Para así instalar, 4, 4 Kilowatts o 4000 Watts... Y debemos almacenar también energía para 8 horas...

    Te anexo un estimado en euros de una empresa que ofrece algo similar para que tengas referencia

    KIT SOLAR CON BATERÍAS DE LITIO 4,8 kWh (PYLONTECH) Y VICTRON

    Kit solar Fotovoltaico con 2 Baterías de Lítio que hacen un total de 4,8 kWh, Inversor Victron Multiplus II de 3000VA y 48V (garantía de 5 años), con monitorización online (producción de tu instalación y carga de las baterías) a través de Venus GX de Victron. Excelente para ahorrar aun más en la factura de la luz y conseguir más independencia de la compañía eléctrica.

    Esta ampliación incluye:
    Batería de litio Pylontech de 2.4 kW/h. 7 años de garantía.Inversor Victron Multiplus 2 de 3000VATodo incluido: Kit + estructura + instalación + legalización.

    5 765,09 €
    ----------------
    Lo indispensable, ante contingencias como los cortes eléctricos sería tener disponible energía para el resto de los aparatos eléctricos sin los Aires Acondicionados..ahí la inversión estaría en el orden de entre $1500 a $2000

    ResponderBorrar