Powered By Blogger

jueves, 11 de agosto de 2022

Venezuela una geografía excelente con máxima irradiación solar

 


Venezuela geográficamente es un país privilegiado por ser una tierra del Sol amada.  Después del desierto de Atacama en Chile,  es en América una de las regiones que posee a lo largo de todas sus estaciones una condición estable y  excepcional para el desarrollo de la energía fotovoltaica.  Posee una irradiación promedio durante todo el año entre 4.5 y 5.5 horas de máxima irradiación solar (kwh/kwp), la cual es definida como excelente.

Al hacer un análisis comparativo ventajas con el resto de la América, solo Brasil se acerca al tener una buena irradiación promedio de 4 horas al día, pero no en todas las estaciones del año y esa variable se repite en el resto de los países del continente.

Que significa tener un promedio diario entre 4.5 a 5.5 horas de máxima irradiación solar?

Esto quiere decir que cuando se colocan paneles solares en la geografía venezolana, ellos producen su máxima capacidad la energía para la cual vienen diseñados, de  al menos 4.5 o 5.5 horas.

En las restantes horas de luz solar, seguirá habiendo producción de energía fotovoltaica pero será gradualmente inferior a las horas pico o de máxima irradiación, que serían entre las 10 am y las 3 pm.

Venezuela, tierra del Sol amada !! 

Lenin Cardozo, ingeniero y ambientalista venezolano.  Técnico en Sistemas Fotovoltaicos, con más de 300 Megawatts instalados entre Canadá y los EEUU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario