Powered By Blogger

miércoles, 15 de octubre de 2014

Dos árboles frutales en cada nuevo hogar del Zulia




Los sueños y esperanzas de muchas familias se materializan al recibir su hogar gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Es la seguridad y satisfacción de contar un techo propio que sea sinónimo de bienestar y progreso para cada integrante de núcleo familiar.
 



En el Zulia, la gestión de gobierno ha permitido vincular esta importante iniciativa con el noble y urgente llamado a preservar el ambiente, mediante la entrega de  dos árboles frutales por cada vivienda adjudicada. 


Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana es un mandato que nos vincula a todos y la estrategia de reforestar las ciudades y restablecer el verdor en zonas que han sido vulneradas constituye un compromiso de los gobiernos, instituciones y la ciudadanía.


Caujiles, semerucos, chirimoyas, lechozas, guanábanas, naranjos, mangos, limoneros, guayabas, almendrones, nísperos y uvas de playa, son algunas de las especies que la Misión Árbol, en coordinación con los entes ejecutores, dispone en cada acto de entrega de la GMVV en los diferentes municipios del estado Zulia, como aporte para el buen vivir.

Estos árboles tributarán sus frutos, sombra y belleza a cada familia y comunidad, brindando la armonía necesaria entre naturaleza y urbanismo,  mejorando la calidad del aire que respiramos, moderando  los rigores del clima que caracteriza a nuestra región y sirviendo como el necesario albergue y alimento para las aves y otros animales silvestres.


La entrega de árboles frutales a la par de los nuevos hogares en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela es una iniciativa nacida en la región zuliana que comienza a multiplicarse en el resto del país.



Fanny Reyes / Lenin Cardozo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario