Powered By Blogger

domingo, 5 de octubre de 2014

En bicicletas descubrimos al Parque Ecoturístico “Mudanza Pedrera”, Municipio Valmore Rodríguez

Un paisaje de colinas, que sirven de miradores naturales para divisar el horizonte y disfrutar hermosas vistas, terrenos abruptos para practicar el trote a campo traviesa o el ciclismo de montaña y zonas aptas para tranquilos paseos a caballo, eso y mucho más encontraremos en el Parque Ecoturístico Mudanza Pedrera, en el municipio Valmore Rodríguez, espacio para la vida y la paz inaugurado por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas.
Este lugar para la contemplación y el esparcimiento se suma a la lista de maravillosos ecoparques que el Gobierno Regional ha consolidado en diferentes municipios del estado Zulia, para permitir a propios y visitantes disfrutar de las bellezas escénicas que ofrece nuestra región.
El camino forma parte de la aventura, ya que al tomar la vía hacia Zipayare, desde la carretera Lara-Zulia, es imposible no extasiarse frente a los parajes de película que se encuentran a lo largo del recorrido de 20 kilómetros que nos conducen al ecoparque Mudanza Pedrera, ubicado al Oeste de la Represa de Burro Negro, en un área que desde 1974 fue declarada zona protectora, bajo la custodia del Ministerio del Ambiente.
El ecoparque cuenta con un agradable clima  y  5 mil hectáreas de frondosos árboles, donde predomina El Tatao una especie característica de la zona, de aspecto similar al Almendrón. 
También brinda la posibilidad de tomar un refrescante baño en La Poza, piscina natural de más de 100 metros alimentada por las aguas del Río Grande. Una de las paradas obligadas dentro del parque es la llamada “Los 4 Estados”, una cumbre desde donde se pueden apreciar las espectaculares cordilleras montañosas de Trujillo, Lara,  Falcón y la planicie zuliana.

















Gracias a la gestión compartida entre los entes del Gobierno Nacional y Regional, los ecoparques Tierra de Sueños (municipio Maracaibo), Ojo de Agua El Cardón (municipio Miranda), Refugio de Dantas (Lagunillas), El Guacuco (Mara), Cuevas del Samán (Jesús Enrique Lossada), Cienaga de Los Olivitos (Miranda), Rutas de Palmarejo (Santa Rita) y, ahora, Mudanza Pedrera,  constituyen opciones para conocer imponentes rincones del Zulia y  apreciar sus bellezas naturales bajo la premisa del respeto y cuidado del ambiente.

Fanny Reyes / Lenin Cardozo

1 comentario:

  1. GRACIAS A LOS ORGANIZADORES, A LOS AUTORES QUE IMPULSAN ESTE TIPO DE GESTION CONOCEMOS Y DISFRUTAMOS DE NUESTRA NATURALEZA, QUE SIEMBRA CONCIENCIA COLECTIVA. FELICITACIONES.

    ResponderBorrar