Powered By Blogger

domingo, 5 de diciembre de 2010

Wikileaks - Cable del gobierno de EEUU sobre la Cumbre de Copenhague

.
Europa y EEUU estudian cómo hacer frente a la alianza China-India-Brasil y buscan fórmulas para aislar a Venezuela, Bolivia y Cuba de la negociación
.
Cable: Las Alianzas y Estrategias sobre la Cumbre Climatica. Europa y EEUU estudian como hacer frente a la Alianza China-India-Brasil Fórmulas Buscan aislar a Venezuela, Bolivia y Cuba de la Negociación. ASUNTO: VISITA OFICIAL A MICHAEL FROMAN
.
1. (C) Michael Froman, Asesor Adjunto de Seguridad Nacional para el Desarrollo Economico Internacional, celebró un amplio debate con más de 25 altos funcionarios de la UE en Bruselas el 27 de enero. Froman y el Embajador se reunió con Barroso el presidente de la Comisión, los comisarios europeos para el Clima (Hedegaard), Mercado Interior (Barnier) y Comercio (De Gucht),y con el nuevo presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy, el Jefe del Estado Mayor. Froman y el Embajador también almorzó con un docena de directores generales y jefes de gabinete de Comisario, y encabezó una mesa redonda con miembros Embajadores Estado. La UE dio la bienvenida a los funcionarios Froman, realizo fuertes convocatorias bilaterales, para la busqueda de la cooperación para impulsar nuestras economías, mejorar la coordinación en lo climático, la regulación financiera, y acuerdos contra la oposicion coordinada de los países BASIC (China, India,Brasil, Sudáfrica) en contra a nuestras posiciones internacionales. Ellos también aprecian la posicion del Embajador, en su mensaje de que debe capitalizar el compromiso de Obama Administración y multilateralismo para conseguir los logros concretos con los EE.UU, fortalecer el crecimiento y crear puestos de trabajo.
2. (C) DNSA Froman y Hedegaard ha se comprometido a colaborar estrechamente para definir el clima adecuado post-Copenhague, grupo de negociación y proceso, y acordaron celebrar una videoconferencia con anterioridad al 11 de febrero en el Consejo Europeo. Froman y De Gucht han comprometido a compartir ideas para mejorar el Consejo Económico Transatlántico (TEC), igual De Gucht ha planeando una visita entre febrero a marzo a DC para discutir el Tratado CE y las cuestiones comerciales. Froman, Michel Barnier, y el almuerzo con los asistentes coincidieron en la importancia de la coordinación bilateral para mejorarG-20 y otros trabajos sobre la reforma financiera. De Gucht, y otros funcionarios señalaron la urgencia de la construcción de crisis EEUU-UE, en respuesta y cooperación al desarrollo a raíz del terremoto de Haití. Por último, Froman expresó el apoyo de EE.UU. para la nueva estructura del Tratado de Lisboa de la UE, los funcionarios explicaron que la UE necesitará tiempo para adaptarse al nuevo formato, sino surge uno mejor, que haga la toma de decisiones más ágil. FIN RESUMEN.Una agenda repleta con los funcionarios de la UE SENIOR
3. (C) Asesor Adjunto de Seguridad Nacional para el Desarrollo InternacionalAsuntos Michael Froman celebrada intensa, de amplio alcance conversaciones con la UE y los funcionarios de los Estados miembros el 27 de eneroen camino al Foro Económico Mundial de Davos. Embajador Kennard Froman acompañado durante todo el día. Froman se reunió con los Comisarios europeos designado por el Clima Connie Hedegaard y de Mercado Interior, Michel Barnier, actual Comisario de Desarrollo y el Comisario para el Comercio Karel de Gucht y el nuevo Consejo Europeo dePresidente Herman Von Rompuy, el jefe del Estado Mayor Frans VanDaele. Froman también se reunió brevemente con el presidente de la Comisión José Manuel Barroso, y con el Director General de Relaciones Exteriores Joao Vale de Almeida. Froman asistió a un almuerzo organizada por Vale de Almeida con: Marco Buti, director general de Economía y Finanzas Jonathan Faull, Director General de Justicia, Libertady Seguridad- Antonio Cabral, Barroso, Presidente Senior Económico Asesor de Política- Fernando Guimaraes Andresen, el Presidente BarrosoAsesor Diplomático- James Morrison, Jefe de Gabinete del Alto Representantey Vice Presidente de la Comisión, Catherine Ashton,- Guersent Olivier, Jefe de Gabinete Comisionado para la cartera de Mercado Interior y ServiciosMichel Barnier- Timo Pesonen, Jefe de Gabinete Comisionado para la cartera de Asuntos Económicos y Financieros Ollie Rehn- Vanheukelen Marcos, Jefe de Gabinete de Comisionado para la cartera de Comercio, Karel de Gucht- Alan Seatter, Director para América del Norte en la DirecciónGeneral de Relaciones Exteriores- Thebault Jean Claude, nuevo Secretario Adjunto de la Comisión General 4. (C) Froman y el Embajador concluyó con una mesa redonda incluido la representación permanente (COREPER II)Embajadores de: Austria (Hans Dietmar Schwiesgut), Bélgica(Jean De Ruyt), Dinamarca (Poul Christoffersen Skytte), Francia(Philippe Etienne), Italia (Fernando Nelli Feroci), Polonia(Jan Tombinski), Suecia (Danielsson-Cristianos) y el Reino Unido(Kim Darroch).
5. (C) Los debates se centraron en torno a seis temas: la necesidad de mejorar las relaciones con los EE.UU. y la UE, la coordinación bilateral en una serie de cuestiones transnacionales (incluidas las condiciones climáticas y reforma financiera), para evitar la repetición de lo que denomina Froman, hacer frente al desafío crecientede sorprendentemente unidos los países BÁSICA (China, India, Brasily Sudáfrica), la coordinación estrecha sobre el clima para construira el incipiente Acuerdo de Copenhague, una mejor coordinación enG-20 y temas de la reforma financiera de supervisión y regulación; nuestro compromiso conjunto para llegar a un Programa de para el Desarrollo, la necesidad de mejorar la situación económica transatlántica, Consejo (TCE) y lo utilizacion para asegurar los logros concretos que impulsen el crecimiento y crear puestos de trabajo, y mejorar la crisis de EE.UU. y la UE. MEJORA DE LA COOPERACIÓN UE-EEUU PARA SATISFACER EL RETO.
6. (C) DNSA Froman hizo dos puntos importantes a sus interlocutores sobre las relaciones bilaterales. En primer lugar, subrayó, 2009 fue un año de transición, tanto para el Gobierno de los EE.UU. y la UE. Las instituciones, tienes dos retos enormes. A pesar de nuestras intenciones del bien mutuo en el relanzamiento de las relaciones EE.UU.-UE, Froman dijo, y una gran mejoría en el tono, continuamos hablar más allá de nosotros en algunos temas. Citó Copenhague. Por ejemplo, en ambos lados las negociaciones fueron mal llevadas, e hizo hincapié en que los líderes de la UE, deben superar el actual modelo para empujar la política en toda la UE sino funciona no hay trato con los EE.UU.
7. (C) En segundo lugar, Froman dijo a los funcionarios de la UE, que es notable la estrecha coordinación de BASIC, grupo de países (China, India, Brasil y Sudáfrica) se han realizado entre ellos foros internacionales, tomando turnos para impedir a EE.UU. / UE iniciativas, y poner a los EE.UU. y la Unión Europea unos contra otros. Los países BÁSICO son muy dispares en intereses, dijo, pero estos se han subordinado a sus comunes objetivos para bloquear algunas iniciativas occidentales. Los EE.UU. y la UE. Necesitamos aprender de esta coordinación, dijo Froman, y el trabajo debe ser más estrecho y eficaz, junto a nosotros mismos, debemos manejar mejor el obstruccionismo de terceros países y evitar futuros incovenientes en los futuros acuerdos sobre el clima o reforma de la regulación financiera.
8. (C) Kennard Embajador subrayó que se trata de un momento significativo para las relaciones EE.UU.-UE. No es importante alineamiento entre nuestros intereses, dijo, con el Presidente Obama como un multilateralista comprometido en la Casa Blanca. Nosotros debemos sentir la urgencia de trabajar juntos para ofrecer beneficios reales que impulsará el crecimiento y crear puestos de trabajo, el Embajador destacó, ya que tenemos una ventana de oportunidad limitada antes de que un referéndum político se produzca en estos esfuerzos.
9. (C) Los funcionarios de la UE dio la bienvenida a Froman, s y el Embajador, s pide una cooperación más estrecha. Director Generalde Relaciones Exteriores de Vale de Almeida, destacó que el Comisión de transición y la aplicación del Tratado de Lisboa, mientras que parece que añadir a la complejidad de las instituciones de la UE (por ejemplo, con mayor poder para el Parlamento Europeo) se requiere producir una racionalización de la UE que es indispensable para los socios de los EE.UU. El Presidente de la Comisión, Barroso se ha comprometido a realizar charlas relaciones, Vale de Almeida, dijo, destacando su turno de TEC de liderazgo para el Comisario de Comercio como un paso positivo. Vale de Almeida pidió la comprensión de EE.UU. La UE concede una importancia política las cumbres anuales de EEUU-UE ; otros estos procesos son la manera de la UE produce resultados, declaró. Reconoció los EE.UU. el deseo de resultados concretos, pero subrayó que el simbolismo es importante para las instituciones de la UE.
10. (C) El presidente del Consejo de Van Rompuy, Jefe de Personal Van Daele, hablo sobre el tema de los cambios de Lisboa, en la adición de un permanente de la UE y el Presidente del Consejo de Política Exterior de alta Representante, fortalecerá a la UE, s capacidad de ser un efectiva socio de EE.UU.. Froman respondió que los EE.UU.acoge con satisfacción los cambios de Lisboa y quiere ayudar a Van Rompuy en su nueva posición. Van Daele dio la bienvenida a esto, diciendo que entiende las limitaciones de la política de EE.UU. sobre el clima y financieras Reglamento, habida cuenta de la dinámica del Capitolio Hill. Tenemos que trabajar juntos en la reforma económica y debe mirar hacia adelante juntos, añadió, existe y no es bueno solo moviendo los dedos. EE.UU. y la UE deben centrarse más en conseguir invertido en China másla cooperación mundial, llegó a la conclusión, para que los chinos se dan cuenta y que pueden tener su pastel y comérselo todo.
11. (C) La representacion de los Embajadores de Estado Permanente, aprecia la buena voluntad de Froman y la Administración de trabajar para mejorar las relaciones con Europa. Darroch Embajador del Reino Unidohizo hizo hincapié en que el presidente Obama, tiene compromiso con Europa (el presidente ha hecho seis viajes a Europa desde su toma de posesión). Los Embajadores se mostraron escépticos de que Lisboa traería rápida beneficios. Señalaron que las instituciones de la UE requerirá un período de ajuste a la nueva estructura, lo que implica un retraso en la plenamente eficaz de la UE en el marco del nuevo tratado. El embajador de Polonia Tombinski espera una lucha institucional y grandes, pero el pensamiento el tiempo de Lisboa puede acelerar las operaciones de la UE. El Embajador Frances Etienne dijo que el reto será utilizar estasnuevas funciones de manera eficaz la UE puede actuar de manera coherente con sus principales socios. Danielsson embajador de Suecia y Christoffer de Dinamarca convino en que la lección de nuestros incomprensión mutua en Copenhague debe garantizar una mejor comunicación para evitar la repetición en otros foros.CAMBIO CLIMÁTICO: EDIFICIO EN EL ACUERDO DE COPENHAGUE
12. (C) Hedegaard agradecio a Froman por los esfuerzos del presidente Obama, en Copenhague. Ella preguntó acerca de los esfuerzos legislativos de EE.UU. sobre el clima y la dinámica política en torno a las elecciones al Congreso de mitad de período y cómo podría afectar la cooperación internacional de los EE.UU. avanzando hacia la COP-16 en Cancún, México. Froman respondió que los EE.UU., haciendo caso omiso objetivo internacional, para trabajar en la aplicación del Acuerdo de Copenhague, así como en los demás de las Naciones Unidas temas, no va a cambiar. Seguiremos hacia el trabajo doméstico legislativo, así, dijo Froman. Hablo que a la mitad del período la dinámica no tendría un impacto fuerte, nuestro trabajo va hacia Cancún.
13. (C) Froman y Hedegaard revisaron los resultados de Copenhague. Froman dijo que mientras que nadie considera el acuerdo completo, es un buen paso adelante. Hedegaard dijo Copenhague dejó a algunos decepcionados en el proceso de la ONU, pero hizo hincapié en que el Acuerdo contiene una gran cantidad de las luces, dijo, que no debe desperdiciarse. Ella espera que los EE.UU. tome nota de la UE que silenciao las críticas.
14. (C) Ambos funcionarios coincidieron en que debe centrarse ahora en adelante medidas operacionales para aplicar el Acuerdo de Copenhague. Froman dijo que los EE.UU. va a trabajar en las próximas semanas en conseguir países a que firmen para el Acuerdo, y que inscriban sus objetivos. Los EE.UU. esta feliz, sugirió, con los siete países de mercados emergentes en el Foro de las Principales Economías (MEF), diciendo que los demás es seguir. También tenemos que trabajar sobre el financiamiento, añadió.
15. (C) Froman hizo hincapié en que es necesario determinar el proceso correcto y la agrupación de los países para seguir adelante. Esto podría el grupo de Groenlandia, de 28 países desde Copenhague, el MEF miembros, o de países signatarios del Acuerdo, especuló. La EE.UU. no está ligado a un grupo particular, dijo, pero parece existir un amplio consenso que confiar en los dos grupos de la Convención Marco de trabajo es insuficiente. Hedegaard sugiere una agrupación informal de MEF podría ser eficaz. Sería fundamental que esto tiene legitimidad, dijo. El grupo de Groenlandia es una opción, dijo, pero puede que otros resienten esta designación.
16. (C) Es de vital importancia para obtener G-77 de acuerdo que agrupación utilizamos, Hedegaard, continuó. Ambos coincidieron en que seria importante hablar con entrantes Yemen G-77 la silla, con Froman añadiendo que también será importante estar en contacto cercano con México, CP-16 silla. De hecho, agregó Froman, necesitamos todos los grupos principales), la UE, el MEF, BASIC, el G-77, la isla países) para acordar un mecanismo de negociación. Hedegaard respondió que tendremos que evitar inútiles países como Venezuela o Bolivia. Froman de acuerdo en que tendremos que neutralizaro marginar a estos y otros, como Nicaragua, Cuba, Ecuador. Hedegaard observó lala ironía de que la UE es un donante importante para estos países, mientras que Cuba, por ejemplo, está activamente desalentando a otros defirmar el Acuerdo.
17. (C) Ambos coincidieron en la necesidad de coordinar los procesos y evitar las recriminaciones. Hedegaard, dijo que la UE utilizaráel 11 de febrero informal reunión del Consejo Europeo para reflexionarsobre cómo ser más preciso y eficaz sobre el clima. Froman señaló que hará lo mismo para los EE.UU. en las reuniones sobre el cambiocon climático. Todd Stern, enviado especial de la Administración y otros funcionarios. Sugirió que él y Hedegaard deben hablar antes de la reunión del Consejo para coordinar, si estan de acuerdo con una videoconferencia el 10 de febrero al día siguiente de la nueva Comisiónse espera que sea aprobado formalmente por la Comisión EuropeaParlamento.
18. (C) Froman y Hedegaard, a continuación, discutir los objetivos específicos para las reuniones de Bonn y Cancún. Hedegaard, dijo que debemos tener reconocimiento universal y que el mundo no puede ver que no se alcanzo un acuerdo vinculante. Froman piesa que debemos tratar de avanzar en Cancún el MRV(Monitoreo, reporte y verificación), la adaptación marco, las tecnologías, y algunos la resolución del proceso.
19. (C) Froman y Hedegaard, también hablaron de sus respectivasla evolución de las políticas nacionales, teniendo en cuenta la compleja cuestión de impuestos sobre el carbono . Este es un tema de gran preocupación para China, explico Froman. Hedegaard observó como la UE, lucho para gestionar la inclusión de los sectores aéreo y marítimo en la UE, s Esquema de Comercio de Emisiones. Ambos coincidieron en que es vital para mostrar los beneficios económicos y la creación de empleo potencial de la cooperación bilateral en el clima y tecnologias para la energía limpia, para construir el apoyo público a nuestros esfuerzos; Hedegaard se ha comprometido a proporcionar a Froman estudios de la UE que muestra tales impactos.
20. (C) Froman resumió sus puntos de clima para el usuarioEmbajadores de Estado, mientras que un alma después de la de Copenhague en buscase justifica, dijo, tenemos que centrarnos en evitar unareproducción dañinos de nuestra división de allí, en el período previo a Cancún. Tenemos que trabajar para que el Acuerdo de Copenhague sea real, obteniendo de todos los países la importan de asociarse en el acuerdo y la inscripción de sus objetivos. Necesitamos principalmente acuerdos entre EE.UU. y la UE en el grupo correcto y el proceso de tomar discusiones hacia adelante, y la necesidad de avanzar en la financiamiento, aspectos técnicos y de transparencia y verificación son importante, concluyó.G20/REFORM de supervisión y regulación financiera
21. (C) Froman en el almuerzo, escucha al Comisionado del Mercado Interno y promete designar a varios participantes para evaluar la importancia de la coordinación en el G-20, al igua que la reforma de la supervisión y regulación financiera. Froman destacó con todo lo que los EE.UU. quiere trabajar en estrecha colaboración con la UE en todos los temas del G-20, sobre todo en común acuerdo con los principios ya establecidos. El G-20 es un marco importante para este cooperación, dijo, y es vital que nosotros entreguemos resultados sobre los compromisos del G-20 no sólo por su propio bien sino para construir la credibilidad del marco del G-20. Froman dijo que quiere eso para garantizar el G-20 sea eficaz. BRUSELAS 00000183 005 de 007
22. (C) Director General Adjunto de Asuntos Económicos y Financieros Buti, esta de acuerdo en que el ascendiente del G-20 ha planteado nuestra necesidad de coordinación bilateral. Alabó el nuevo diálogo macroeconómico y financiero con el Tesoro puso en marcha hace apenas unos días, teniendo en cuenta que hemos convenido en forma prolongada para coordinar puntos de vista antes de los eventos más importantes. Buti dijo que el 2009 fue un excepcional año para el G-20, y tomó nota de que estamos ofreciendo grandes compromisos, incluida la reforma de las instituciones financieras internacionales, los recursos y las cuotas, el marco para un crecimiento equilibrado, planes acordados en Pittsburgh, y la distribución de la retirada de estímulo cuando sea apropiado. Froman respondió que una de las principales reto a medio plazo a continuación, debería ser más reformas estructurales;Buti acordo. Vale de Almeida dijo que el G-20 está mejorando y se maneja racionalizadamente a medida que se desarrolla, lo cual es positivo. Señalóa Buti y otros en el almuerzo como los que pueden cumplir compromisos de la UE y la cooperación en el G-20.
23. (C) Barnier dijo Froman quiere trabajar estrechamente y en confianza con los EE.UU. Quiere moverse tanto como sea posible en el paso con los EE.UU., subrayó. Barnier, que su primer viaje fuera de la UE será la para los EE.UU., añadió, posiblemente, parade abril G20/IMF Reuniones de Primavera. Froman respondió que la Comision del Tesoro tuvo el papel principal en temas de servicios financieros, pero que esperaba que mantenerse en contacto. Antes del presidente Obama, hubo recientes anuncios sobre la reforma de la banca, Barnier señaló, que ha habido dudas en la UE en EE.UU.voluntad de cumplir con los compromisos del G-20. Se handudas sobre la voluntad de los EE.UU. para la aplicación de Basilea II banco de normas de capital, pero dijo que esto es importante para garantizar un nivel de igualdad de condiciones. Froman volvió a insistir en la voluntad de EE.UU. de trabajar con Europa sobre estos temas.
24. (C) Barnier dijo que estaba impresionado con el presidente Obama, por sus anuncios sobre el tamaño del banco y el alcance. Señaló la reacción que la UE ha tenido, con el Reino Unido en contra de los holandeses y a favor de Francia y apoyo en es la direction. David Wright, Director de la Dirección General de Mercado Interior, dijo que los anuncios anuncian un cambio significativo y estructural de lo que había estado debate del debate en la comunidad internacional. Hizo hincapié en que la Unión Europea normalmente no se ocupa de regular a través de las tapas en particular, líneas de negocio sino a través de la política de competencia. Vale de Almeida en el almuerzo también se preguntó si los anuncios fueron, fuera de marco del G-20. Froman respondió que estas propuestas eran coherentes con lo que habíaha planteado con anterioridad, señaló que no estábamos solos en asumir el liderazgo en estas cuestiones, pero regresó a los EE.UU. el compromiso de cooperar hacia un acuerdo sobre los principios básicos y evitar daños en el arbitraje regulatorio.
25. (C), dijo Barnier que su hoja de ruta es el plan de trabajo del G-20, 8 y que tiene por objeto la regulación pertinente, en Europa. Dijo que sus prioridades inmediatas incluyen la resolución del Consejo y el Parlamento, que tiene diferencias en la arquitectura de la supervisión financiera de la UE, de venta libre derivados (y aquí la cooperación con los EE.UU.), las empresas gobierno, y mejorar la prevención y gestión de las herramientas para abordar las crisis. Trabajando Hacia un acuerdo de Doha
26. (C) Froman destacó el papel del Comisario De Gucht y otros funcionarios de la UE sobre el compromiso de EE.UU. para tratar de completar un ambicioso acuerdo de la Agenda Doha para el Desarrollo, pero dijo que las disputas públicas sobre las negociaciones estaban dañando, debemos trabajar para evitar que esto siga. Froman describe nuestra posición, y nuestro compromiso bilateral con la India, Brasil,China y otros para producir el acceso al mercado. Hizo hincapié en la importancia vital de este acceso al mercado de nuestros grupos de interés y el Congreso. Froman dijo que la oferta actual no es aceptable para la agricultura de EE.UU., NAMA y servicios las partes interesadas. De Gucht respondió que es importante cerrar la Ronda de Doha, y que culpar a los demás no nos lleva a ninguna parte, la cuestión es cómo gestionar el proceso con la ambición apropiada. Dijo que la UE puede vivir con el resultado en la tabla, pero si vienen otras cosas sobre la mesa,vamos a necesitar una nueva y equilibrium.8 De Gucht, dijo que esperabaque los esfuerzos bilaterales de los EE.UU. no interferir con lacapacidad para concretar las tarifas existentes. (Comentario: esto probablemente se refiere a las propuestas de reducción de los aranceles consolidados en los últimos PDDtextos, que reducen máximo permitido) los aranceles consolidados), perono reducir los aranceles aplicados actualmente de forma significativa. Fincomentario).
27. (C) De Gucht, añadió que se enfrenta a un desafío similar, debido a que la Presidencia española está presionando para que los TLC bilaterales con América Latina, y quiere asegurarse de esos esfuerzos seno interferir con el PDD. Froman respondió que la eliminación y es WATER8 entre los aranceles consolidados y reales es insuficiente, que tiene que haber acceso a los mercados. Froman destacó la importancia de los EE.UU. y la UE el envío de un mensaje coherente a este respecto a terceros países, incluso aunque reconoció que nuestras posiciones, aunque similares, no son idénticas. Alentó a un diálogo abierto y la transparenciacon la UE. Froman dijo que no quieren que hayamalentendidos entre nuestros socios comerciales (similar a lo que sucedido en Copenhague), que en última instancia, los EE.UU. estarían de acuerdo sobre lo que está sobre la mesa. Decisiones del Consejo Económico Transatlántico
28. (C) Froman destacó a todos sus interlocutores de la Administración, su interés en hacer la entrega real del TCE y sus resultados. Estamos abiertos a todas las ideas, dijo, se puede reformar, reestructurar o incluso eliminar la TEC, basado en lo que identificamos en conjunto como la mejor manera de asegurar concretos logros. El embajador agregó que la línea de fondo debe generar crecimiento y crear puestos de trabajo, lo que podríamos ayudará a priorizar los temas de la agenda del Tratado CE.
29. (C) De Gucht, dio la bienvenida a Froman, y a su de interés en el TCE. Su vision sobre el Tratado CE es muy importante, sobre todo en el contexto de la economía china y el aumento de los déficit comerciales significativos de los EE.UU. y la UE con China. De Gucht señaló que, como las tarifas de Estados Unidos y la UE han disminuido, las barreras no arancelarias (BNA) el siguiente reto sera lógico. De Gucht, jefe del Estado MayorVanHeukelen subrayó que los vínculos estadounidenses-económica de la UE y son difíciles de sobreestimar. De Guchtpuso puso de relieve un estudio reciente que muestra que si pudiéramos eliminar la mitad de las actuales barreras no arancelarias bilaterales, la UE y los EE.UU. se reciben muchos miles de millones de dólares en ganancias de bienestar (aumento del PIB) para el año 2016, o superior a Doha. Seatter de la Dirección General externos Relaciones señalo que los 12-14 millones de empleos dependen del comercio transatlántico, haciendo hincapié en que las medidas para ampliar estos puestos de trabajo podría ser un importante logro del Tratado CE a corto plazo. VanHeukelen dijo que hasta la fecha del TCE no se ha visto como muy eficaz, pero es importante que se haga mejor.
30. (C) Tanto la UE como EE.UU. necesitan más crecimiento, De Gucht dijo: frente a desafíos como el aumento de la seguridad social y costos de atención médica. De Gucht reconoció, sin embargo, que hay problemas políticos frente a algunos obstáculos no arancelarios. Estuvo de acuerdo en que es importante que la próxima reunión del TEC produzca un hormigón de resultados, y no debe ser un simple conocer y llegar al período de sesiones. Por lo tanto, añadió, debemos prepararnos cuidadosamente, de los centros de atención. Él dijo que España está presionando para un TEC antes de su Presidencia finaliza el 30 de junio, pero señaló que no está claro si esta proporcionaría el tiempo de preparación adecuado. Dijo que una reunión de planificación de bajo perfil puede ser más apropiado en el a corto plazo. Agregó que se está preparando un documento sobre los objetivos del Tratado CE para enviar a los EE.UU. en las próximas semanas y confía en los EE.UU. podría hacer lo mismo. De Gucht, dijo que espera visitar Washington a finales de febrero para discutir clave del Tratado CE y el comercio problemas con Froman entre otros puntos. (Nota: su personal aclaró que el viaje será probablemente a principios de marzo. nota final).
31. (C) Ambos convinieron en que los temas del Tratado CE sean posibles incluir en Doha, el clima, China / temas de terceros países, y financieros reglamento. Froman esta de acuerdo en que no debe haber artificiales argumentos para el TCE, y que eso es lo importante. Lo es para asegurar la próxima reunión para producir importantes resultados, para justificar la presencia de funcionarios de alto rango y responder a los interesados. Somos flexibles en tiempo y puede tomar de cinco a nueve meses para lograr resultados concretos, subrayó. Froman comprometido a producir un documento de EE.UU. para discutir con la UE.
32. (SBU), la Comisaria De Gucht Froman ofreció su opinión sobre la situación en Haití, donde De Gucht, visitó la anterior semana en su calidad de actual Comisario de Desarrollo. Él dijo que lo ocurrido fue un desastre, y estima que por lo menos murieron 250,000 personas, y 20 por ciento de Port-au-Prince destruido. Pensó que la situación en Haití es manejable, sin embargo, con el tiempo y el dinero necesario para la recuperación. El tsunami del sudeste asiático había sido mucho peor, señaló.Una gran cantidad de reservas de ayuda alimentaria ya estaban en Haití cuando el terremoto, dijo, que la distribución de agua y alimentos estaba bien. Las carreteras estaban en su mayoría afectados, agregó. El más grande problema es a corto plazo, De Gucht, explicó, será de 250.000 sin hogar cuando la temporada de lluvias comienze en seis semanas. El Gobierno de Honduras y los donantes necesitan para crear rápidamente los campos, dijo, para evitar pandemias, una vez las lluvias comienzan. En general, en De Gucht, ver la situacion en Haití comprometida tambien en materia de seguridad, a pesar que los informes de los medios de comunicación dicen que los problemas de seguridad no son graves.
33. (SBU) Morrison, de Ashton, el gabinete tomó nota de nuestra cooperación bilateral en Haití, y destacó que la UE estan comprometidos a largo plazo para la reconstrucción de la economía haitiana y del Estado. Alto Representante Ashton busca un mayor desarrollo en la cooperación con los EE.UU., dijo. Seatter de la Dirección General Exterior. Las relaciones, dijo que los desafíos que han enfrentado y se reunió en coordinación Haití subrayan nuestra necesidad de trabajar en respuesta a la crisis y la coordinación general de desarrollo. Se trata de un área en la que podemos lograr buenos resultados este año, Seatter agregó.
34. (U) Este cable ha sido aprobado por el Diputado Nacional Asesor de Seguridad Michael Froman.
MURRAYTexto final del cable
Traducido por Lenin Cardozo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario