Powered By Blogger

domingo, 5 de diciembre de 2010

Wikileaks - Cable del presidente de la UE la Cumbre de Copenhague

.
El presidente de la UE califica el encuentro como "un desastre increíble" en el que Europa fue "maltratada".
.
Los planes del presidente de la UE Van Rompuy A RAÍZdespues de la Cumbre de COPENHAGUE. Clasificado por: Negocios Encargado de Richard M. Eason.
.
1. (C / / NF): El Embajador trató sobre la Conferencia de las Partes (COP), celebrada en Copenhague con el Presidente Permanente del Consejo de UE Herman Van Rompuy. 23 de diciembre. Despues del café recibio la carta de felicitación del presidente Obama. Van Rompuy llamo a la Conferencia de Copenhague como un desastre en donde Europa fue excluida y maltratada. Predijo que en a Cumbre de México CP 16 sería un desastre y agregó que las conferencias multilaterales no resolvería el problema del clima. Propuso un acuerdo entre la UE y los Estados Unidos durante la posible reunion próxima con los EE.UU. - Cumbre de la UE en Madrid, y luego China se acerca a lograr una solución viable. En Afganistán, Van Rompuy, opinó que nadie creía en Europa en Afganistán. Él dijo que Europa deferencia a los Estados Unidos, debe haber resultados en 2010, o Afganistán se ha acaba para Europa. Resumen final. Café con el Presidente de la UE Van Rompuy
2. (U) Siguiendo las instrucciones, entregue la carta de felicitaciones del presidente Obama para el nuevo presidente del Consejo de la UE Herman Van Rompuy, el 23 de diciembre. La reunión fue organizada por su nuevo jefe del Estado Mayor Frans Van Daele. Yo no tenía intención de participar en cualquier discusion de fondo ni entrar en un dominio, mejor era dejar al Embajador Kennard. Sin embargo, tanto Van Daele y Van Rompuy son amigos mío, y me invitaron a tomar un café durante una hora. Teniendo en cuenta el período de vacaciones, la construcción de la UE estan prácticamente vacías y los hombres parecía tener tiempo de sobra. En primer lugar, se discutió muchas bromas sociales: avanzar a los nuevos espacio de oficina, los días de fiesta, y la familia. Copenhague fue un desastre para Europa.
3. (C / / NF) Van Rompuy hablo sobre la reciente conferencia en la COP 15 Copenhague, llamándola una "catástrofe increíble." No se estaba enojado, ya que nunca parece enojado, pero estaba desanimado y frustrado. Expreso que Europa había sido "totalmente excluida" y fue "maltratada". Pensó que la única gracia salvadora era que él no estaba allí. Van Rompuy, dijo, "si hubiera estado allí, mi Presidencia se habría terminado antes de empezar. "dijo que fue criticado por no estar presente en Copenhague, y añadió que él no necesidad de estar allí, porque el no se inicia en su nuevo posición hasta el 1 de enero. Pensó que era una decisión acertada no asistir a la conferencia a pesar de la presión.
4. (C / / NF) me respondió diciendo que no tenía ni idea de lo que realmente ocurrió, ya que no estaba allí, pero ofreció los informes de que estaba viendo, parecía más bien una caótica reunión que se había producido la decisión de excluir Europa. Pero Van Rompuy, que no dio muchas explicaciones su respuesta, "que sin duda podrían haber llamado a Europa".
5. (C / / NF) Van Rompuy parecía atribuir parte de la culpa de Europa. Él dijo, "nadie sabe a quién llamar: Merkel, Barroso, que quién sabe. "Él dijo que planeaba tomar el control de una Europa en la misma página. Él mencionó que tenía programada una reunión informal de la UE en febrero para discutir el economía, pero ahora iba a aprovechar la reunión para discutir Copenhague, además de la economía. Tiene la intención de obtener el De la UE en fila.EE.UU. y la UE necesitan hablar sobre cambio climático en Madrid
6. (C / / NF) Van Rompuy dijo que ha "renunciado a la Ciudad de México", con Van Daele llamando a la prevista de las Naciones Unidas CP 16 reunión que se celebrada allí desde noviembre hasta diciembre 2010 "Pesadilla en Elm Street2 ", y diciendo:" ¿quién quiere ver esa película de terror de nuevo. "Van Rompuy, dijo, "las reuniones multilaterales no va a funcionar." Él indicó que Europa primero tenía que conseguir en la misma página, a continuación, Europa tenía que cumplir con los EE.UU., y finalmente (creo se refería a Europa y los EE.UU.) tenía que cumplir, así como con China. En lugar de esperar a que un fracaso en la Ciudad de México, que se propone para abordar las cuestiones de Copenhague con los Estados Unidos en Madrid, que prevé la participación de China a partir de entonces. En su mente, las negociaciones con los EE.UU. tendría que centrarse en Madrid. No en la Ciudad de México.
EASON

Traducido por Lenin Cardozo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario