Powered By Blogger

domingo, 29 de noviembre de 2015

Limitar el calentamiento global a 2 ° C para el año 2100

Para lograr este objetivo, los expertos climáticos del IPCC  estiman que las emisiones globales de gases de efecto invernadero deben reducirse en un 40 a 70% % en 2050 y la neutralidad de carbono (cero emisiones) debería alcanzarse a más tardar al final del siglo.

El objetivo de 2 ° C en vídeo



El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) es el organismo internacional para la evaluación del cambio climático. Fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en 1988 para proveer al mundo con una visión científica clara sobre el estado actual del conocimiento en el cambio climático y sus posibles impactos ambientales y socio-económicos. En el mismo año, la Asamblea General de la ONU aprobó la acción por la OMM y el PNUMA para establecer conjuntamente el IPCC.

El IPCC es un organismo científico bajo los auspicios de las Naciones Unidas (ONU). Se revisa y evalúa la información científica, técnica y socioeconómica más reciente producido en todo el mundo relevantes para la comprensión del cambio climático. Es no realiza ninguna investigación ni controla datos o parámetros relacionados con el clima.

Miles de científicos de todo el mundo contribuyen a la labor del IPCC sobre una base voluntaria. Review es una parte esencial del proceso del IPCC, para garantizar una evaluación objetiva y completa de la información actual. IPCC pretende reflejar una gama de puntos de vista y experiencia. La Secretaría coordina todo el trabajo del IPCC y sirve de enlace con los gobiernos. Se establece por la OMM y el PNUMA y ubicado en la sede de la OMM en Ginebra. El IPCC se administra de acuerdo a las normas y procedimientos del PNUMA, la OMM y de la ONU, incluyendo los códigos de conducta y principios éticos (como se indica en la ONU Ética, función ética de la OMM, Estatuto y 2012/07-Retaliation).

Es un organismo intergubernamental. Está abierto a todos los países miembros de las Naciones Unidas (ONU) y la OMM. Actualmente 195 países son miembros del IPCC. Los gobiernos participan en el proceso de revisión y de las sesiones plenarias, donde se toman las principales decisiones sobre el programa de trabajo del IPCC y se aceptan los informes, adoptados y aprobados. La Mesa del IPCC miembros, incluido el Presidente, también son elegidos durante las sesiones plenarias.

Debido a su naturaleza científica e intergubernamental, el IPCC representa una oportunidad única para proporcionar información científica rigurosa y equilibrada para los tomadores de decisiones. Al aprobar los informes del IPCC, los gobiernos reconocen la autoridad de su contenido científico. El trabajo de la organización es, por tanto, la formulación de políticas pertinentes y, sin embargo la política neutral, no política prescriptiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario