Powered By Blogger

viernes, 27 de noviembre de 2015

Mensaje al Señor Luis Almagro Lermes, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA)


Objeto :


Consejo Permanente debatirá sobre Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP21: Dialogo por Venezuela Francia y la Fundación Azul Ambientalistas se dirijen al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para lanzar una Alerta sobre Venezuela : Amenazas contra el Ambiente, los Amerindios y el clima mundial

Señor Secretario,

En pocos días se abrirá la COP21 .Todo el planeta tendrá los ojos puestos sobre Francia y sobre los Jefes de Estado que participaran en este evento globalizado.


Hoy, en Washington, el Consejo Permanente debatirá sobre“desafíos de la vigésima primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP21”.

Dialogo por Venezuela-Francia y la Fundacion Azul Ambientalistas quieren, con motivo de esa reunión alertarlo a usted y a toda la Comunidad de países de la OEA sobre Venezuela y las amenazas contra el Ambiente, los Amerindios y el clima mundial.

La contaminación, la sequía, los cambios climáticos que nos conducen cada vez más a situaciones extremas como inundaciones, trombas marinas, degradaciones de los biosistemas, fauna y flora en peligro, los refugiados climáticos, las poblaciones indígenas en vía de extinción... todo puede ser combatido si se tiene la voluntad política.

La vida industrial y un desarrollo desenfrenado conviven mal con nuestra tierra que sufre. Los países desarrollados, más que muchos otros, tienen una enorme responsabilidad ante la ciudadanía global.

Hoy importantes ecosistemas en Venezuela son desbastados por intereses foráneos.

Pocas personas conocen la verdadera situación ambiental del país, uno de los mas hermosos del mundo.

Quien no ha visto una vez en su vida el Parque Nacional Canaima o los Tepuy, montañas sagradas, no ha contemplado los mas bellos paisajes del planeta.

Las poblaciones indígenas de la selva Amazónica de Venezuela están desapareciendo, diezmadas por las enfermedades y la deforestación desenfrenada que provocan  multinacionales.

Gracias por escuchar nuestro llamado para salvar a los ecosistemas de Venezuela y por ejercer su influencia  ante  toda la OEA  en la defensa del ultimo pulmón verde del norte de Suramerica, el Esequibo venezolano.

Es imposible no sentir compasión por una naturaleza que se está muriendo, por civilizaciones muy antiguas cuyos miembros desaparecen cada día por culpa de la codicia de los hombres.

Esperando que la  OEA y COP21 traiga verdaderas soluciones a los desajustes climáticos,  no obstante les pregunto después de la lectura de estos textos:

¿PUEDE HABER UN COMPROMISO POSITIVO ANTE EL DESAFÍO DEL CAMBIO CLIMÁTICO CUANDO EXISTE UNA IMPUNIDAD INTERNACIONAL QUE ATENTA CONTRA LOS ECOSISTEMAS EN VENEZUELA?

Deseamos hacerles llegar, Excelencia, nuestra más alta consideración.

Alexandra Poleo,
Porta-voz de Diálogo por Venezuela- Francia


Firmantes                                                                Paris, 25 de noviembre del 2015

- Asociación Diálogo por
 Venezuela-Francia
( Association Dialogue pour
le Venezuela-France).
- Fundación Azul Ambientalistas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario