Powered By Blogger

sábado, 2 de agosto de 2014

Guardianes del Agua: Un voluntariado para enseñar a preservar la vida


Saldrán calle a calle, casa por casa, abrazados a la consigna “Cada Gota Cuenta” y teniendo como misión brindar a los ciudadanos del Zulia información sobre el uso racional del agua y sobre la crisis hídrica que padece la región.  Fueron juramentados por el Ministro para el Ambiente, Miguel Rodríguez, y conforman más de 120 voluntades, agrupados en brigadas,  que reciben el nombre de “Guardianes del Agua”.




Un severo tiempo de sequía azota al estado Zulia y el agotamiento de los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos ya es evidente para la mayoría. La ausencia de lluvias en la región, en buena parte producto de la destrucción progresiva de nuestros bosques y la agresiva deforestación en las zonas adyacentes a las cuencas hidrográficas, constituye una realidad ineludible y corresponde enfrentarla informados y conscientes de nuestra responsabilidad en el ahorro del vital líquido.


Los Guardianes del Agua, voluntarios comprometidos con la preservación de la vida y el respeto por la naturaleza, darán a conocer en cada hogar que visiten las causas y la magnitud de la sequía prolongada que vive el Zulia, cuales son las condiciones de los embalses y por sobre todo las recomendaciones básicas para hacer un uso adecuado del recurso agua, no solo en tiempos de contingencia sino también  en el día a día.


“Cada gota cuenta” es el nombre de la campaña emprendida por el Ministerio del Ambiente y la Gobernación Bolivariana del Zulia, contando con la cooperación de las autoridades municipales, organizaciones ambientalistas, consejos comunales e instituciones militares y que aspira promover la reflexión y el cambio de la cultura de consumo del agua en nuestras comunidades.







Fanny Reyes / Lenin Cardozo

1 comentario:

  1. Una vez mas... Felicitaciones por todo ese arduo trabajo que esta haciendo desde su gerencia Doctor. Le ha tocado una tarea difícil, justamente en este tiempo, donde se han confabulado tantas situaciones adversas a nuestro ambiente. No obstante, ha sabido batallar y seguir adelante. Le reitero mis mas sinceras felicitaciones.

    ResponderBorrar