Powered By Blogger

martes, 22 de julio de 2014

En el Zulia un paseo a orillas del Lago: Nuevo Espacio para la Vida y la Paz en la Cañada de Urdaneta


Entre El Camelo y Potreritos, dos pintorescos pueblos del Municipio La Cañada, se ha iniciado el trabajo creador de transformar un árido terreno en lo que sera un hermoso destino turístico en ese extraordinario paraje.  El milagro se inicia con la plantación de los primeros cocoteros de lo que se llamará el Paseo del Lago de la Cañada de Urdaneta, un nuevo Espacio para la Vida y la Paz que disfrutarán los zulianos.
A lo largo de 1.2 kilómetros y a orillas del Lago de Maracaibo, se desarrollará este proyecto eco-turístico que permitirá apreciar hermosas vistas del paisaje lacustre característico de la tierra que vio nacer a El Brillante, Rafael Urdaneta, a través de un sendero custodiado por cientos de ejemplares del árbol emblemático del Zulia, el Cocotero, conocido en el mundo científico como 'Cocos nucifera'.
También se integrará a la propuesta el humedal adyacente al paseo, el cual será adecuado para la práctica de deportes de playa durante el verano, y deportes acuáticos en la temporada lluviosa cuando se encuentre cubierto por agua.  
Muy dura la faena de la elaboración de hoyaduras,  traslado y establecimiento de las primeras plantas; entre tanto las maquinarias adelantan el saneamiento y conformación del área. Las empresas de la zona han ofrecido su apoyo a las actividades que se adelantan, convencidos del potencial turístico presente en el lugar.  La Misión Árbol-Zulia también dio un paso al frente con su tenacidad  y no se rindió ante el sol inclemente, permitiendo a los cocoteros encontrar un nuevo hogar. 
En este esfuerzo para hacer realidad un Paseo del Lago, los cocoteros compartirán protagonismo con otras especies de la zona como los Cujíes, Divi-dives, Cardonales, Curarires y Veras, como parte del propósito de hacer del Zulia la Región Verde de Venezuela, generando más espacios para la recreación en armonía con el ambiente y contribuyendo a la preservación de la flora y fauna en la entidad. Bien merece la Cañada de Urdaneta incorporarse a los destinos eco-turísticos del Zulia, iniciando con este proyecto para la contemplación del Lago Coquivacoa y sus bellezas escénicas.


                                 Fanny Reyes / Lenin Cardozo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario