Powered By Blogger

sábado, 25 de abril de 2015

Brigadas ambientalistas escolares se sumaron a la XV Jornada Nacional de recolección de semillas en el Zulia

En  la  mañana del  sábado  25  de abril, más de 200 niños pertenecientes a las brigadas ambientalistas escolares del Zulia se sumaron a  la  XV  jornada  de  recolección  de semilllas  en  todo  el  país  en  los  espacios del Jardín Botánico. En  el evento estuvieron presentes autoridades  ambientales  de  la  entidad  así  como  coordinadores  de  Misión  Árbol  y  grupos   ambientalistas.

Continuando con las actividades en el marco de la semana del Día de la Tierra, desde el Jardín Botánico se dio inicio a la jornada que tiene como finalidad recolectar el mayor número de semillas posibles para posteriormente procesarlas y trasladarlas a los viveros institucionales y finalmente ser plantados en toda la región y afianzar la reforestación que impulsa el gobernador Francisco Arias Cárdenas.
Resultado de imagen para rosmira jimenez mision arbolLa coordinadora regional de la Misión Árbol en el Zulia, Rosmina Jiménez, explicó que el objetivo de la recolección de semillas es utilizarla en los viveros de la misión, de las instituciones gubernamentales y privadas que apoyan la loable labor por amor al planeta. “Serán utilizadas para la reforestación de las cuencas altas, medias y bajas, además para abarcar todo lo referido a plazas, parques, y urbanismos”.
En nombre del Gobierno regional, según refirió una nota de prensa, el secretario de ambiente, Lenin Cardozo, manifestó con entusiasmo “nos encontramos para aportar más árboles que será el éxito de la actividad ambientalista, que es transcendental porque esta semilla sale a los viveros escolares, igualmente fortalecerán los viveros institucionales que tenemos para reforestar al Zulia”.
Secretario de Ambiente del Zulia, Lenín Cardozo. (Foto: Kittsson Barrios).Según el secretario de ambiente del Zulia, Lenín Cardozo, esta actividad forma parte del legado de preservar el  ambiente y forjar en los niños el compromiso de sembrar arboles para la vida.
“Estas brigadas forman parte de la orientación que tenemos de crear viveros en cada escuela y en cada casa. Nosotros recogemos semillas para plantarlas en estos viveros que a su vez colabora con la Misión Vivienda, ya que por cada casa adjudicada se entregan dos plantas frutales y ornamentales para crear conciencia en la familia”, dijo.
Otro de los objetivos de esta recolección de semillas es la de sumar a nivel nacional un total de 30 mil kilos de semillas, meta propuesta por el ministro de Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, quien también está a cargo a nivel nacional de Misión Árbol.
Destacó Cardozo que la siembra de árboles es fundamental para poder  recuperar la actual y disminuida capa vegetal,  esas semillas van a todas  a nuestras nacientes fabricas de arboles, los viveros escolares .
Indicó que  el Zulia no es un estado Maderable. En la Región está prohibida la tala de árboles y sus guias de movilización al igual que no se permite la caza furtiva.
A juicio de Cardozo, cada venezolano debería plantar  25 arboles en el transcurso de su vida y cuidarlos.
jardin
jardin1
jardin3
Pedro Pedro Rodríguez, guía de El Jardín Botánico.
jardin5
jardin6
Captura1
Captura2
captura3
Captura5
Noticia al Día

Fotos: Kitsson Barrios

2 comentarios:

  1. hermosa labor de recolección, iniciativa apropiada para contribuir a la salvación el planeta ... el único que tenemos , apoyar esta noble labor es gratificante acompañada de la educación , enseñar a nuestros niños la importancia de la siembra y los beneficios que esto trae para toda la población , ser propulsores , divulgar esta misión la de preservar la vida , crear mucha mas conciencia ser eco de lo bueno.

    ResponderBorrar
  2. buena labor la de los eco guías del jardín

    ResponderBorrar