Powered By Blogger

viernes, 3 de abril de 2015

Cuidemos nuestro Zoológico

COMO A MI ME GUSTAN LAS COSAS POSITIVAS, LOS HECHOS Y LAS COSAS QUE SE PUEDEN COMPROBAR, LOS INVITO A VER ESTE ÁLBUM DE FOTOS Y VER LA OTRA CARA DE LA MONEDA. 

Soy veterinario, con un diplomado en manejo de animales silvestres, realicé pasantias en el Zoológico Metropolitano del Zulia en cuatro oportunidades y tengo mas de 10 años yendo periódicamente al zoológico del Zulia como voluntario de @ASOEVEFAS.

Ante la reciente campaña de denuncias y acusaciones que se han hecho en contra de nuestro zoológico, solo puedo decir que siento una gran impotencia, frustración y desmotivación cuando veo que la gente habla de carencia de amor por los animales cuando YO MISMO he sido testigo y he vivido en carne propia como algunos de los veterinarios, educadores y cuidadores que trabajan en el parque, se DESVIVEN por la fauna silvestre que allí se encuentra... 


Las personas que critican simplemente no tienen idea del arduo trabajo que alla se realiza. A veces con las uñas de las manos y de los pies, con recursos limitados, laborando muchas horas extras y todo por verdadero amor a lo que se hace y un alto sentido de responsabilidad y humanidad. 

Es Innegable que el zoológico tiene fallas y necesidades urgentes, así como animales cuyas condiciones pueden mejorar, pero no por eso se debe ignorar y echar a la basura todas las cosas buenas que allí se han logrado.
En lugar de difundir publicaciones que fomentan el odio con titulares como "Crueldad y muerte en el Zoológico" ¿Por que mejor no invitan a la comunidad a AYUDAR y a hacer donaciones de alimentos, platos, pintura, materiales de construcción, articulos de limpieza o a hacer trabajo comunitario, limpiar las áreas, sembrar arboles, apadrinar un animal, etc?


El zoológico necesita gente que ayude y que aprenda a valorar y amar lo que tenemos, no gente que se dedique a criticar y a desacreditar a los que de verdad luchan por el bienestar de los animales con los limitados recursos y las múltiples dificultades que tienen que sobrepasar.

En mi experiencia personal, a los trabajadores del zoológico, especialmente a sus veterinarios, solo puedo dar Gracias. Allí me recibieron incondicionalmente, y gracias a lo que aprendí en ese lugar (tanto de lo bueno como de lo malo) en mi práctica privada he podido salvar a lo largo de mis 8 años de ejercicio profesional a muchos animales silvestres y a crear conciencia en las personas que indebidamente los tenían como si fueran mascotas.

ADVERTENCIA: Criticas destructivas y comentarios extremistas y malsanos serán eliminados. Poco a poco iré agregando más fotos!!!

Gracias a todos los que puedan compartir el álbum, y le den a la gente la oportunidad de saber un poco más antes de emitir un juicio.

Elio Carrillo

Enlace: http://goo.gl/bqA4Oq 
  • 100 personas les gusta esto.

  • Luciolyn Benavides Me consta el hecho que para trabajar en ese medio hace falta una vocación férrea y puras ganas....ganas purisimas de ayudar y de hacerlo bien.... a veces con las uñas y desplegando todo el ingenio pero siempre manteniendo la calidad y la ética de lo que ellos hacen profesionalmente !. Pa lante siempre amigos , colegas !!!
  • Linsay Ojeda La gente no respeta lo que no comprende, habrá que hacer unas charlas de por qué son importantes los zoológicos para que los proteccionistas de animales abran sus mentes... las corridas de todos no tienen sentido, pero un zoológico cumple muchas funcio...Ver más
  • Rafael Angel López Alanís Excelente información. Lamentablemente quienes se llevan la peor parte es el personal que labora dentro del Zoo. Pero la causa está mas arriba muy arriba. Y me pregunto como se puede cuidar el ambiente y conservar la fauna en un país que está hecho un ...Ver más
  • Elio Carrillo No quería comentar más sobre el tema, pero creo que es necesario aclararle a todos que no estoy en contra del reclamo. Toda persona que piense que algo está mal hecho tiene todo el derecho como ciudadano de reclamar. Y sí, es verdad, el zoológico del Zulia y todos los zoológicos de Venezuela necesitan más recursos, y es mentira que los veterinarios, cuidadores y educadores que están en ese medio se han quedado indiferentes ante esta situación. Que no formen un escándalo mediático y que no se enteren los proteccionistas, no quiere decir que no lo hagan. En lo que no estoy de acuerdo es en la forma en que los manifestantes manipularon, mintieron descaradamente y jugaron con la sensibilidad de las personas, no sé si de forma intencional o por ignorancia. Y peor aún, a pesar de que se les ha explicado y demostrado que la leona murió de cancer, que el agua del manatí la estaban cambiando, que los caballos llegan al zoológico en ese estado, que los pocos animales que están flacos son seniles y que absolutamente todos reciben alimentación y atención veterinaria, ellos no han sido capaces de rectificar y siguen diciendo que estan abandonados, desatendidos, descuidados y en condiciones miserables, pisoteando de esta manera todo el esfuerzo de los trabajadores que están allí sudando la gota gorda por ellos. Simplemente no es justo y jamás me lo hubiera esperado de una organización que, hasta hoy, pensé que era seria. Sin embargo, me permito agregar que a pesar de todo el conflicto y las diferencias que surgieron, espero que algo bueno surja de todo esto y que por fin los organismos oficiales atiendan las necesidades que tiene el zoológico


1 comentario:

  1. es una labor llena de amor y de entrega por parte del personal del zoológico para sus animales dedicación absoluta visto por esta persona que les escribe,es entrega largas horas de trabajo es un vinculo hermosos desde sus veterinarios,cuidadores,personal de mantenimiento administrativa me siento orgullosa de la familia del ZOOMEZ

    ResponderBorrar