Powered By Blogger

miércoles, 29 de abril de 2015

Gustavo Carrasquel : “Versión Final me motivó a digitalizar Bio-Regiones”

Gustavo Carrasquel: “Versión Final me motivó a digitalizar Bio-regiones”
abril 23
00:202015
Menos árboles talados, más lectores. El eslogan dio inicio a la actividad que presentó un libro digital que recorre América, mucho más allá de su concepto geográfico. Penetra sus características propias: el ambiente, el conservacionismo, la naturaleza y los problemas ambientales que padecen muchas regiones compartidas.
Gustavo Carrasquel es el protagonista de este contenido preparado por cinco años, que al año pasado fue tomado en cuenta por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que reúne a 100 cientificos por tres años, para desarrollar temas ambientales. Hoy, todo ese contenido puede ser leído desde la página web de Azul ambientalista, desde cualquier dispositivo móvil.
“Las idea me nació de Versión Final, viendo como ustedes archivan los periódicos en ISSO y le pregunté al director Carlos Moreno ¿Yo no puedo hacer eso con libros? Y me respondió que sí. Y de hecho, estamos suscritos a la misma cuenta de ustedes”.
Invitados de honor
En la actividad estuvo Mariela Quintero secretaria de Turismo en el Zulia (Corzutur) y Lenin Cardozo, autoridad de Ambiente en la región.
Quintero manifestó su alegría por tener productos como estos, apoyados por los entes regionales. También comentó que se continuarán promoviendo labores que impulsen y resalten el turismo, el ambiente y la preservación.
Para Cardozo este proyecto es el resultado de un trabajo mancomunado que se puede ver en formato digital, y más allá de todos los usuarios que podrán obtener el material, es una ganancia para la tierra y sus árboles.
Con flores se bautizó la portada de este libro que se reflejó en una de las paredes de la Sala Sergio Antillano del Teatro Baralt. Carrasquel sigue demostrando que quien quiere puede. Su libro es un material de alta factura.
Aisley Moscote
Compartir

1 comentario: