Powered By Blogger

sábado, 4 de abril de 2015

Parque Ecoturistico "Ciénaga de La Palmita", un orgullo más del Zulia!!


El Zulia guarda tesoros naturales insospechados, que hoy generosamente se ponen al descubierto para el disfrute y la contemplación de los apasionados por el turismo de aventura. 

Con orgullo presentamos un nuevo destino ecoturistico para los amantes de la observación de aves y mamíferos, estudio de la botánica, la practica del canotaje, pesca artesanal y la fotografía.

Nuestro mayor acto de zulianidad pasa por reconocer y valorar los monumentos y espacios naturales de la región.  La Cienaga de La Palmita es uno de ellos. 

Una gran zuliana hecha para el ecoturismo. que a partir de ahora nos acompaña.

La Ciénaga de La Palmita está situada en el estrecho del Lago Maracaibo, estado Zulia, en la jurisdicción de la parroquia Santa Rita del municipio del mismo nombre y de las parroquias Ana María Campos y Altagracia del municipio Miranda,  en el subsector semiárido de la región norte de la costa oriental del Lago, y en una zona de vida de bosque seco tropical. 

Son 100 hectáreas que se han definido como parque ecoturistico. 

La Ciénaga de La Palmita representa el área de transición entre la zona continental y el lago de Maracaibo, donde recibe aportes del río Aurare, además del cuerpo lacustre a través de tres entradas constituidas por caños que aportan por vía de la marea.

En el interior de este importante estuario  se encuentran dos cuerpos lagunares. 















Fotografías: Lermith Torres

2 comentarios:

  1. Maravillosa fauna y flora, espectaculares paisajes del hermoso estado Zulia, de nuestra amada Venezuela transformados en parques, incansable, invaluable y constante labor, agradecidos por el regalo.

    ResponderBorrar
  2. HERMOSO REGALO. GRACIAS POR ESA MARAVILLOSAS FOTOGRAFÍAS.

    ResponderBorrar