Powered By Blogger

miércoles, 22 de abril de 2015

EcoParque número 22 “Caño dos bocas” abrirá sus puertas el próximo domingo en Carrasquero

IMG_7931El Gobernador Francisco Arias Cárdenas sostuvo una asamblea condirectivos e integrantes de la Fundación Eco-Parques del Zulia, para de estudiar propuestas y trabajos en pro de la bioecología que promueve el ejecutivo .
Arias destacó la importancia de la asamblea para promover los Eco-Parques, “estamos en una actividad que para nosotros es de impulso, partiendo de una política de integración, propia del ecosocialismo”.
Agregó que estos espacios están en manos del Poder Popular y que no sólo son un deleite para los ciudadanos sino una oportunidad para explotar el turismo, y la economía en la región a través de la gastronomía y la artesanía.
En la asamblea que tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno del estado Zulia, estuvieron también presentes el Secretario de Ambiente y Ordenación Territorial, Lenin Cardozo, la Presidenta de la Corporación de Turismo del Zulia, Corzutur, Mariela Quintero, el Presidente del Instituto Autónomo Regional del Ambiente, Orlando Silverstein, Maidevil Quiroz, directora de Zuliatur y el Director del Instituto Nacional de Parques, Inparques, Robin Márquez.
La motivación principal que unió a autoridades de ambiente, ecología y turismo, es la fomentación de la bioecología, el impulso del ecoturismo, la reactivación del paisajismo en el Zulia y la presentación de propuestas para continuar el desarrollo de los recursos naturales en la región.
DSC09608
El Secretario de Ambiente y Tierra, Lenin Cardozo, explicó la importancia de los Eco-Parques, “Resulta una estrategia que nace del Zulia, para proteger y organizar las áreas verdes, de esparcimiento y de paz .Iniciamos la primera asamblea para que cada director de estos parquesecológicos presente sus propuestas para el asueto 2015”. Destacó también la entrega oficial del EcoParque número 22 en la región, denominado “Caño dos bocas”, en Carrasquero, que se llevará a cabo este domingo.
Además, Cardozo hizo una invitación al estreno del libro digital BioRegiones de América, que contiene temas propios de la región, “Son muchas temáticas que queremos resaltar en relación al tema de la biodiversidad”. Tal evento tendrá lugar en el Teatro Baralt a las 9 de la mañana”.
Por su parte, Mariela Quintero, Presidenta de Corzutur, celebró el trabajo mancomunado con la Gobernación del Zulia, “Hoy está ocurriendo otro hecho histórico para el desarrollo ecoturístico vertiginoso del Zulia, poder realizar esta asamblea con integrantes de la fundación Eco-Parques del territorio zuliano, recientemente activada por nuestro Gobernador Francisco Arias Cárdenas”.
Quintero acotó que los espacios para la vida y la paz son la esencia del turismo zuliano y que gracias a la Revolución se han tomado en cuenta para su recuperación y provecho del pueblo, “impulsados en la región por el gobernador Arias Cárdenas, amante de la naturaleza”.
Foto Rafael Bastidas/Noticia al Día

DSC09582DSC09603DSC09608DSC09606DSC09608 (1)

NOTICIA AL DIA

1 comentario: