Powered By Blogger

jueves, 23 de abril de 2015

Cardozo: El tema ambiental tiene que trascender al discurso (Audio) - Programa Fe y Alegria


En el marco del Día Mundial de la Tierra conversamos con la Autoridad Única de Ambiente en el Zulia, el ingeniero Lenín Cardozo, durante el programa De Primera Mano, de Radio Fe y Alegría Noticias en Maracaibo.


A continuación les dejamos en tres segmento la entrevista completa realizada en horas de la mañana de este 22 de abril de 2015:
Primera parte: sobre las actividades preparadas por el gobierno del Zulia en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra.
Segunda parte: sobre la explotación del carbón y otros hidrocarburos en la región, su efecto contaminante, el reclamo de los ambientalistas y la posibilidad de buscar y hallar otras alternativas de desarrollo.
Última parte: el rol de la educación en la formación de una cultura ciudadana con inclusión de los temas ecológicos y ambientales.













1 comentario:

  1. Muy emotivas y sentidas palabras del Secretario del Ambiente en nuestro Estado Zulia: Ing. Lenin Cardozo Parra, el cual junto con su equipo y en union de el gobernador del Estado Francisco Arias Cardenas, esta dejando una huella imborrable para la posteridad, gente trabajadora incansable y que quiere al estado, al que concibe como un todo, consientes de la imperiosa necesidad de proteger y salvaguardar el lugar donde vivimos,luchan con verdadero denuedo y arrojo, contra todo lo que nos pueda perjudicar, creando leyes, implementando normas a seguir. estan transformando nuestro amado terruno, en maravillosos y muy bien estructurados parques ecoturisticos, para nuestro goce y disfrute,van rescatando espacios para la vida y la paz, para la preservacion de sus bellezas naturales, persiguiendo una mejor calidad de vida, libre de enfermedades, causadas o como consecuencia del maltrato que le damos a nuestro medio ambiente. es imperativo entonces, colocarnos como tarea, conquistar por lo menos una persona al dia, formando una cadena de amor y que desde el corazon, esta a su vez se lo transmita a otra, haciendole tomar consciencia sobre el deterioro de nuestra casa, que es el lugar que habitamos.Nos sentimos privilegiados, de poder contar con profesionales de tan extraordinaria valia, y agradecemos su desinteresada entrega en favor de nuestro medio.No desmayen en su esfuerzo, nosotros los apoyamos desde nos encontremos.Que sigan los exitos! y como el significado que le dan nuestros hermanos wayoo verdaderos guardianes de la naturaleza : Tierra: Madre , Madre:Ternura, Ternura: entrega.

    ResponderBorrar