Powered By Blogger

viernes, 3 de abril de 2015

Explora al Zulia Ecoturístico: un paseo de aventura que recorre los médanos, acantilados y mangles


Foto: Prensa Turismo del Zulia
Para esta temporada de Semana Santa, uno de los destinos nacionales atractivos para visitar, son los cuatro grandes ecoparques ubicados en la región zuliana y que le dan al turista la oportunidad de disfrutar de un paseo de aventura.
Uno de los lugares atractivos que se pueden visitar son los Médanos de Mara, desierto de 138 hectáreas, de arenas doradas, finas y ásperas al tacto, que invitan a recorrerlas. Es ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza, pues en el lugar, habitan aproximadamente sesenta especies de plantas, entre las que destacan los cactus, cujíes y cocoteros; en cuanto a fauna silvestre, es el hogar de lagartijas y de aves que llegan por su cercanía con el mar.

Un cañón en miniatura: Acantilados Cacique Nigale

Acantilados Cacique Nigale, paraje excepcional de 15 hectáreas de pequeños taludes verticales de 20 a 30 metros de altura -suerte de cañón criollo- el cual también es conocido como el Parque Jurásico del Zulia. Llevan el nombre del gran guerrero añú, último cacique de la Cuenca Lacustre. Este es un espacio ideal para los amantes del ciclismo de montaña, caminatas o trote.
La casa entre catedrales de manglares El Ecoparque El Guacuco es un reservorio natural y virgen del municipio Mara, muestra un sendero de interpretación de madera reciclada de 600 metros hecho por las manos trabajadoras de la comunidad aborigen que hace vida en el sector Nazareth de El Moján. Los más impresionantes manglares en todas sus formas y tipologías, así como la variada fauna lacustre que emana de sus
raíces son todo un espectáculo. Con su alfombra de caracoles y sus catedrales vegetales, completa el extraordinario sistema de mangle zuliano.

Entre flamencos y el cosmos: Planetario Simón Bolívar

Planetario Simón Bolívar se enclava en las 2.152 hectáreas de la exuberante Laguna de Las Peonías donde los flamencos exhiben su particular plumaje rosa en este paraíso que decidieron escoger como hogar.

Paseos a exóticos caños y fresca gastronomía lacustre en la Semana Mayor


El Terminal Fluvial Ecoturístico El Trompo, ya se encuentra en condiciones óptimas para recibir a los turistas quienes tienen la posibilidad de embarcarse para conocer los recorridos establecidos por la Laguna de Sinamaica en el municipio Guajira y nuevos destinos que salen desde esta terminal hacia los Ecoparques Caños Paijana, La Tigra y La Enea, que permitirán el disfrute durante el asueto de Semana Santa 2015.
Al retorno de los recorridos ecoturísticos un buen deleite gastronómico le ofrece el Restaurant El Trompo. Nada mejor que cerrar la jornada degustando un exquisito pescado en sus variadas presentaciones contemplando el majestuoso Puente sobre el Río Limón.
Explora y descubre nuestro Zulia Ecoturístico. A muchos de estos espacios se puede llegar por medio del Sistema de Ecobuses de las Rutas Ecoturísticas que salen desde el Parque La Marina y a otros por cuenta propia.
El Operativo Semana Santa 2015 inició este sábado 28 y culminará el próximo 5 de abril. La cita es en el Terminal Ecoturístico Multimodal Parque La Marina.

Foto: Prensa Turismo del Zulia

Foto: Prensa Turismo del Zulia

Foto: Prensa Turismo del Zulia

Foto: Prensa Turismo del Zulia

Foto: Prensa Turismo del Zulia

Foto: Prensa Turismo del Zulia

Foto: Prensa Turismo del Zulia

Foto: Prensa Turismo del Zulia

Foto: Prensa Turismo del Zulia

Foto: Prensa Turismo del Zulia


2 comentarios:

  1. Espectaculares paraisos naturales a la carta, para todos los gustos, donde tienes la posibilidad de escoger el que te provoque! Parques muy bien diseñados, de facil acceso y a precios solidarios, donde en cada uno de ellos viviràs una aventura diferente, con guias preparados y entrenados especialmente para atenderte.

    ResponderBorrar
  2. para los amantes de la naturalezas , para los aficionados, para los enamorados .... paisajes únicos ,diseñados por la mano de DIOS...

    ResponderBorrar