Powered By Blogger

miércoles, 22 de abril de 2015

Ya son 22 ecoparques constituidos en 14 municipios del Zulia



ECO
El gobierno regional del Zulia junto al nacional adecuaron 24 mil hectáreas para el disfrute de las comunidades. Los ecoparques son la alternativa para quienes desean disfrutar de la naturaleza
Son ya 22 ecoparques constituidos en 14 municipios del Zulia. Inauguraran el numero 22 este domingo. El secretario de ambiente del Zulia, Lenin Cardozo, aseguro que son espacios no solo para el esparcimiento, sino para promover el turismo y la ecología. “Nosotros teníamos en el estado algo así de menos de un metro cuadrado por ciudadano asociado a áreas de esparcimiento recreación y áreas verdes, a dos años de gestión estamos en el orden de las 24 mil hectáreas, la cual equivalen a 56 metros cuadrados por habitantes siendo lo estimado por las Naciones Unidas un mínimo de 16 metros cuadrados por habitantes”.
La iniciativa ha resultado positiva debido a que cada vez usan mas unidades de transporte para llevar los fines de semana a quienes desean visitar los ecoparques. Desde ya, a través de la Fundación Ecoparques de Zulia estaremos trabajando en la elaboración de un libro sobre la flora y fauna de los distintos parajes  que ofrece desde la región al resto del país.

1 comentario: