Fanny Reyes
domingo, 16 de noviembre de 2014
Primeras fotografías del Salto El Chorro de Rosario de Perijá despiertan admiración en comunidad ambientalista internacional
El equipo liderado por Lenín Cardozo, Autoridad Ambiental en la región, logró el testimonio gráfico del Salto de Agua más alto del Zulia y el Occidente de Venezuela, con 291 metros de caída libre.Las primeras fotografías que se conocen de este imponente monumento natural ubicado en la Sierra de Perijá han cautivado a geógrafos, ambientalistas y comunicadores de diversas partes de Europa y América quienes han manifestado admiración e interés ante la primicia.
El gigante resguardado entre montañas, desconocido hasta ahora, y que forma parte de los atractivos naturales que ofrece el Parque Ecoturístico Rio Cogollo, será inaugurado en fecha próxima por el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el Alcalde de Rosario de Perijá, Olegario Martínez.
Un robusto árbol de Matapalo se interpone en el recorrido del Salto de agua
En la parte superior del Salto se observan (donde lo indica la flecha) dos cuevas hasta ahora desconocidas. Saldremos por ellas en dos semanas. Fotografía aportada por Jesus Morales e Ismael Esther realizada en la segunda expedición para buscar un mejor sendero.
En el lecho de la caída de agua del Salto. Fotografía aportada por Jesus Morales e Ismael Esther.
Una tercera expedición se realizo para chequear las medidas con mas precisión de la altura del Salto. Estuvo bajo la responsabilidad de Jesus Morales e Ismael Esther. Las fotografías que a continuación se presentan fueron realizadas por este equipo y son desde el punto mas alto del Salto hacia el abismo de 291 metros.
La sensación de vacío por la caída libre a esa altura no es fácil de apartar
Este árbol que esta como separando la caída de agua en lo mas alto y que se ve desde abajo como una motica, los expedicionarios bajaron ha rapel hasta él y lo identificaron como una variedad de matapalo, es bastante frondoso.
Se tomo una muestra de su semilla para asegurar su identificación.
Fanny Reyes
6 comentarios:
Muy buenas las fotos. Desde un punto de vista es una lastima que una fotografia no logre transmitir toda la majestuosidad de lo que significa la naturaleza. En la adolescencia tuve la oportunidad de visitar la Gran Sabana (Sur de Venezuela) y tomarme una fotografia al lado de un salto de 100 mts..... Uds diran que 100 mts. no es nada, pero recuerdo que en aquella ocasion quede impactado con apenas 100 mts con respecto al tamaño nuestro que no llega a los 2 mts. El sonido del agua, la llovizna que genera, es toda una experiencia. Muchas gracias por compartir.
ResponderBorrar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
También hemos reseñado su historia
aquí en otro blog esperemos que cuando haya acceso lo cuiden los turistas.