Powered By Blogger

martes, 10 de febrero de 2015

Las tigritas Sol y Margarita dos nuevas zulianas

Dos lindas tigras de Bengala, hijas de Shir Khan, felino macho procedente del Zoológico Bararida de Barquisimeto,  y de Jenny, hembra donada por el Circo de los Valentinos, nacieron en el Zulia. Con apenas 41 días del alumbramiento de estas tigritas, ya se puede asegurar su sobrevivencia, siendo ellas los primeros nacimientos  después de 20 años. La expectativa de vida en cautiverio está entre 20 a 25 años. 

El equipo del Zoológico Metropolitano se ha esmerado en atenciones para con estas nuevas huéspedas.  Tenemos una institución para el resguardo de animales de la cual debemos sentirnos orgullosos.  Además de garantizar una extraordinaria calidad de vida a sus residentes no humanos,  liderizan en el país un importante programa de liberación de fauna silvestre que ha tomado como lugares de protección o refugio los nuevos parques ecoturísticos del Zulia impulsados por el Gobierno Regional.

Con cariño démosle la bienvenida a estas nuevas zulianas!! 







2 comentarios:

  1. punta de lanza .....vanguardia frente a los mas grande y hermosos proyecto

    ResponderBorrar
  2. Desde hace poco más de una década, se inició el programa de reproducción de Grandes Felinos Silvestres en Parque Sur, actualmente "Parque Zoológico Metropolitano del Zulia", enfocándose principalmente en nuestra especie autóctona Tigre Mariposo o Jaguar (Panthera onca) en el cual, gracias a la dedicación del personal Médico Veterinario y Zoocuidador se ha logrado obtener el nacimiento de ocho (8) crías de esta especie venezolana en peligro de extinción; manteniéndose como la especie “bandera” del parque, por ello el logotipo que identifica a la institución ha permanecido en su esencia aún después de los cambios administrativos con sus modificaciones y renovaciones haciendo mérito a tan importantes logros.
    Sin embargo, como todos los felinos silvestres del mundo se encuentran en peligro de extinción, no es menos importante el logro del nacimiento de dos (2) nuevas crías de la especie exótica Tigre de Bengala Real o Tigre Indio (Panthera tigris tigris)… Felicitaciones a los médicos veterinarios Orlando José Gómez Graterol, Javier Vilchez, William A Gomez C, al personal Zoocuidador, pasantes del Dpto. de Veterinaria y voluntarios de la Unidad de Manejo y Salud Animal de ZOOMEZ.

    ResponderBorrar