Powered By Blogger

sábado, 28 de marzo de 2015

Corredores Viales para la protección de la Vida Silvestre



Creados en el Zulia “Corredores Viales para la Protección de la Vida Silvestre” en los municipios Miranda, Mara y Machiques, que en su conjunto suman  10 kilómetros de protección.


El Secretario de Ambiente, Lenín Cardozo, explicó “ estos corredores,  han sido debidamente seleccionados debido a su historial por ser los espacios con mayor impacto sobre la fauna  y en ellos se instalaron  señaléticas viales alusivas a la protección de la vida silvestre, con la finalidad de despertar conciencia ciudadana”.

Indicó que este esfuerzo se ha desarrollado de manera conjunta entre el Gobierno Regional, Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Subregión Guajira), representantes de los Ecoparques Ojo de Agua El Cardón, Cueva de Toromo, Totumena, Acantilados Cacique Nigale, Imparques, Secretaria de Ambiente, Facultad de Ciencias de Luz y la Fundación Azul Ambientalistas”.


La instalación de estos avisos están distribuidos en los siguientes corredores: Municipio Miranda en la vía Mecocal / San Felix, referentes al cuidado de los Osos Palmeros (Myrmecophaga tridactyla), en el Municipio Mara a la altura del Planetario, por la defensa del Mapache o Zorrito Cangrejero (Procvon Cancrivorus), y en el Municipio Machiques para la protección de  la Babillas (Caiman crocodilus), y Galápagos (Geochelone nigrita).


Señalética instalada Municipio Miranda en la vía Mecocal / San Felix

Cardozo indica “Esta propuesta materializada en una acción concreta, era un clamor de biólogos y científicos preocupados por esta condición de vulnerabilidad de estas especies y  es inédita en Venezuela, la cual busca  generar reflexión sobre la vida silvestre que diariamente es atropellada en nuestras carreteras.  En el Zulia la defensa de la vida es un valor, al cual todos nos debemos, es el derecho natural irrenunciable que tenemos los humanos y no humanos”. 
















Instalación de señalética en el Municipio Machiques para la protección de  las Iguanas,  Babillas (Caiman crocodilus), y Galápagos (Geochelone nigrita).











Lcda. Jakeline Cegarra / @SecAmbienteGBZ








1 comentario:

  1. FABULOSA INICIATIVA, DEBIDO A QUE LA PROTECCIÓN DE NUESTRA FAUNA SE ENCUENTRA EN PELIGRO, SOBRE TODO POR LA CASA INDISCRIMINADA Y LAS VÍAS TERRESTRES. SE PUEDE APRECIAR FRECUENTEMENTE ANIMALES DE TODA LAS ESPECIES MUERTOS EN NUESTRAS CARRETERAS, SIN QUE PARA ELLO EXISTAN CONTROLES. OTRA SITUACIÓN QUE PUEDE OBSERVARSE ES EL CHOQUE DE LAS MARIPOSAS CON EL VIDRIO FRONTAL DE LOS VEHÍCULOS, QUIÉN A VIAJADO PARA ROSARIO DE PERÍJA A PODIDO EXPERIMENTARLO, PÚES LOS VIDRIOS QUEDAN IMPREGNADOS CON LOS IMPACTOS DE LAS MARIPOSAS. LOS VEHÍCULOS DEBERÍAN CONTAR CON DISPOSITIVOS QUE EVITEN ESE ECOSIDIO.

    ResponderBorrar