Powered By Blogger

lunes, 2 de marzo de 2015

03 de Marzo, Día Mundial de la Vida Silvestre

El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, ambiental y social.

Además de su valor intrínseco, la fauna y la flora salvajes contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del desarrollo sostenible y del bienestar de los seres humanos. Por estas razones, se invita a los Estados miembros, a la ONU y a los organismos internacionales, a las organizaciones no gubernamentales, a la sociedad civil y todas las personas a observar y a participar en este día de celebración mundial de la vida silvestre.

La Secretaría de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en sus siglas en inglés), en colaboración con otros organismos de la ONU, ha puesto en marcha la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre.

Antecedentes

El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de la ONU, en su 68º periodo de sesiones, decidió proclamar el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre mediante una resolución con el objetivo de concientizar acerca del valor de la fauna y la flora salvajes. La fecha elegida marca el aniversario de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en sus siglas en inglés), la cual juega un destacado papel en la protección de la especies frente al comercio internacional.

Previamente, el 3 de marzo había sido designado como Día Mundial de la Naturaleza en una resolución de la Conferencia de las Partes en la CITES, en su 16ª reunión celebrada en Bangkok del 3 al 14 de marzo de 2013. La resolución, copatrocinada por el Reino Unido y Tailandia, informaba de las conclusiones de la reunión a la Asamblea General de la ONU.

Propuesta

Osos hormigueros en peligroEn el marco y en respaldo de esta primera celebración de la resolución de las Naciones Unidas de instaurar el 3 de Marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre y atendiendo denuncias formuladas por investigadores y conservacionistas de la Universidad del Zulia y compartiendo una propuesta incorporada por la  Fundación Azul Ambientalistas,   instalaremos los avisos necesarios para alertar a los conductores la condición vulnerable  que sufre nuestra fauna silvestre en las distintas carreteras del Zulia.

Como primera propuesta inmediata es hacer  al menos 10 señales a lo largo de las vías que tienen los mayores siniestros registrados. Iniciando en dos de los puntos más críticos, específicamente en la intersección-Mecocal y San Félix, del Municipio Miranda.

Propuestas de avisos










2 comentarios:

  1. Excelente propuesta! en realidad todos debemos respetar la naturaleza y especialmente su fauna.

    ResponderBorrar
  2. Extraordinaria iniciativa! esto alertara a los conductores y hara que la sobrevivencia de los animalitos en la carretera sea la prioridad.

    ResponderBorrar