Powered By Blogger

martes, 31 de marzo de 2015

Desde Sanzibar salimos al Parque Ecoturistico "Caño 2 Bocas"



Cuentan que la hermana misionera Lourdes vino  del África Occidental  y cuando  llego por esos caminos de Dios a Carraquero, ahí descubre  un lugar que a ella le connotaba gratos recuerdos, se le pareció mucho a un sitio donde compartió también con otros misioneros en ese viejo Continente: Sanzibar, lo que es hoy una provincia semiautonoma dentro del territorio de la actual  República de Tanzania. Ya de eso ha pasado más de un siglo, pero Sanzibar como nombre de un pequeño poblado en Carrasquero del Municipio Mara quedo.



Ahí en un acogedor parador llamado con el mismo nombre,  tomamos la lancha que nos llevara al "Caño las 2 Bocas" un canal lleno de historias y leyendas que a continuación vamos a contar.


Desde el Parador y Terminal Fluvial Sanzibar, usted puede ir en lancha, a precios muy económicos, a 5 nuevos destinos turísticos.  A tres muy concurridas playas de río: Playa Candelaria, Playa Moquendo y Playa La Ponchera. A la Laguna de Sinamaica, que desde Sanzibar el trayecto es mas corto y al Caño 2 Bocas que por su enigmática belleza es declarado por el Ciudadano Gobernador parque ecoturistico. 






Apenas salimos del Terminal de Sanzibar,   a escasos 5 minutos nos encontramos con el "Puente del Ahogado". La leyenda narra que hace muchos años atrás hubo una terrible creciente del rió y un visitante de Colombia que se bañaba en una playa donde estaba el puente,  fue sorprendido por el violento pleamar  y desapareció entre las turbulentas aguas.  Ahora cuentan que siempre lo ven corriendo por el puente anunciándose  "Soy el fantasma del ahogado".


En uno de los recodos del caño, encontramos un inmenso Roble, llamado por los lugareños el Roble del negro Miguel.  Supuestamente  ahí fue enterrado un esclavo prófugo de los españoles de nombre Miguel que unió su vida con los guerreros Añus en la defensa de esas tierras.  El africano muere de viejo y donde reposa su cuerpo  nació un Roble que se nutrió de él.




El recorrido termina, cuando llegamos a la "Casita del Centinela". Se dice que en ese sitio exactamente se mantenía un centinela Añu para visualizar cualquier paso de los colonizadores.  Por generaciones estuvieron  centinelas en ese lugar. Vale la pena subir la cuesta y observar el verdor de un inmenso Eneal que bordea el lugar.






Sanzibar se encuentra a 25 minutos de la Ciudad de Maracaibo. Un gratificante paseo para ir en familia.  



2 comentarios:

  1. Que bonita historia y que hermosos paisajes para la creacion del nuevo Ecoparque, recuperacion de nuevos espacios para la vida y la paz.

    ResponderBorrar