Powered By Blogger

domingo, 25 de enero de 2015

Parque Metropolitano "Ramón Valbuena". Buenas noticias para el Zulia y Venezuela

 



Recorriendo la primera etapa del parque, que esta dedicada a la geología de la Sierra de Perija 

B8NOVnbIUAEX__v

26.01.15 Parque (1)




Liberacion de dos Caricare (halcones)





El Parque Metropolitano "Ramón Valbuena" está ubicado en la entrada de la Villa del Rosario, Municipio Bolivariano Rosario de Perijá. Es un espacio construido en 1963 por la tenaz iniciativa del Sr. Ramón Valbuena, quien aportó toda su creatividad y esfuerzo personal, para que se diera realidad en aquel entonces un espacio para el disfrute de propios y visitantes de este hermoso lugar del Zulia. 


El parque cuenta con 30 hectáreas en las cuales el visitante podrá disfrutar de un cómodo restaurant de comida criolla, senderos de interpretación donde se exhiben rocas de la zona que datan de tiempos de la prehistoria, parque infantil, frondosos árboles que brindan generosa sombra, una laguna de agua donde observarán aves acuáticas,, estadio de softbol y hasta una pista de go karting para el deleite de quienes visiten. Este espacio para la Vida y la Paz fue recuperado gracias a la iniciativa de la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría Regional de Ambiente y del Instituto Regional del Ambiente (I.A.R.A.), la Alcaldía Bolivariana del Municipio Rosario de Perijá, y de los amigos y habitantes de la zona, quienes nuevamente hacen realidad el sueño de un hombre que con su visión y constancia, logró hace 52 años un área que contribuye al disfrute de todos. 





En este video se aprecia otra vista de la Laguna de Agua, con aves que dan un momento de tranquilidad para quienes buscan descanso del ajetreo semanal.







Estatua de Ramon Valbuena


Ramon Valbuena

Ramón Valbuena en vida inspeccionando su parque. Ejercicio que hizo ininterrumpidamente por 43 años.  Un zuliano que se adelanto a su época... 



Antulio Rondon / Lenin Cardozo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario