Powered By Blogger

jueves, 15 de enero de 2015

Los Paramos del Zulia ... un ecoparque con 7 °c en las noches y 18 °c en el día

A 50 minutos de la ciudad de la Villa del Rosario, en el Municipio Rosario de Perija, vía Río Piché, Valle de Lajas y Mesa del Turik,  encontramos  los paramos del Zulia, que próximamente sera entregado por el ciudadano Gobernador Francisco Arias Cárdenas como el ecoparque numero 19 de su gestión.  En consenso con los consejos comunales de Cogollo Campesino, Ezequiel Zamora, Vigilantes del Valle, Cogollo Oeste, Che Guevara y Río Frío, guardianes y custodios de esos espacios  se acordó llamarlo Parque ecoturistico "Los Paramos del Zulia".  Nuevo destino para la recreación y el esparcimiento de aproximadamente 5 mil hectáreas.

Un turismo de aventura lleno de verdor y de un extraordinario clima de páramo. Ahora ir a la Puerta, en el noble estado Trujillo para buscar un clima fresco, ya pasa a ser un atractivo menor al conocer de estos parajes de película.

     Todos preparados para acudir  en la Semana Mayor 
al Parque "Los Paramos del Zulia"!!












Sera un recorrido de 13 kilómetros Sierra arriba y en el kilómetro 6  dispondremos del un Campamento, con facilidades de baños de montaña, agua y espacio para acampar, bien sea con carpas o para guindar hamacas. Lo llamamos "Campamento Eudomar Gutierrez, en honor a un destacado dirigente campesino fallecido  en el sector.  Como jefe del campamento se designo a Castulo Gutierrez,  hermano de Eudomar y entusiasta promotor turístico.



También nos acompañaron parte del equipo de la empresa nacional de caminos "Pedro Camejo"..







En este espacio , en el sector La Antena, sera el punto de llegada  de la primera etapa del parque, allí construiremos la mobiliaria campestre para que los visitantes y turistas puedan descansar y disfrutar las bondades del paisaje.




A la izquierda Avilio Martinez productor de cacao de la zona y propietario de una confortable posada que ya la pone a la disposición de Zuliatour  y a la derecha  Eudoro Socorro propietario de las antenas repetidoras de los radios transmisores, lugar  de referencia donde trabajaremos un parador turístico.





Agradecemos el apoyo de los expertos choferes de caminos de montaña como David Julio Romero y de los guias Jesus Morales, Oscalido Toyo, Castulo Gutieterrez, Joel Urbina, Leonar de Rio Frio, Avilio Martinez productor de la zona,  Eudoro Socorro propietario de las antenas repetidoras de los radios transmisores, por el Instituto Municipal de Ambiente su Director Osmer Morales y por la Gobernacion Willian Añez.


Mesa del Turik


2 comentarios:

  1. Encantador paraje. Se debe hacer un verdadero esfuerzo desde el gobierno nacional y regional, a fin de humanizar más el espacio y poder visitarlo, así como propone el entusiasta y comprometido con el ambiente, Dr. Cardozo. Una vez más, los ecoparques que han descubierto, son espacios muy interesantes.
    De corazón, me gustaría sean promovidos para visitarlos.

    ResponderBorrar
  2. TODOS LOS ECOPARQUES HASTA AHORA INAUGURADOS Y POR APERTURAR ME PARECEN FABULOSOS, DESEANDO SU SOSTENIBILIDAD EN EL TIEMPO. ES IMPORTANTE INFORMAR SOBRE COMO LLEGAR A ELLOS. EXCELENTE TRABAJO POR QUE HEMOS DESCUBIERTO LOS HERMOSOS ECENARIOS DEL ZULIA, FELICITACIONES LENIN. HE SEGUIDO DE CERCA LOS HASTA AHORA PARQUES CREADOS. GRACIAS GOBERNADDOR ARIAS POR DARNOS ESPACIOS PARA LA VIDA.

    ResponderBorrar