Powered By Blogger

domingo, 21 de diciembre de 2014

Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas y Alcalde de Rosario de Perija Olegario Martínez inauguran el ecoparque N° 14. Parque ecoturistico “Río Cogollo”.



El Zulia avanza con firmeza en su estrategia de integrar todos los esfuerzos para  consolidar el turismo regional.  La recuperación de la vialidad principal o ampliación y construcción de nuevas y ahora el inicio de importantes inversiones para las vías  agrícolas, ha permitido también acercarnos y redescubrir a sus monumentos y tesoros naturales, como son estos primeros 14 parques ecoturisticos entregados. Nuevos destinos para la recreación y el espaciamiento, listos a recibir a los cuatro millones de turistas regionales que viven en esta hermosa tierra o transitan en ella.

Dos mil hectáreas  resguardan lo que es hoy uno de los parques, que por su belleza natural, más extraordinarios del  pie de monte de la Sierra de Perija, el Parque ecoturistico “Río Cogollo”.  En él se albergan tres emblemáticos iconos ecológicos:  sus aguas sulfurosas, cascadas y pozas hasta de seis metros de profundidad y el Salto El Chorro, el más alto del Occidente (291 metros de altura). 













Además de poder disfrutar en familia sus cristalinas aguas, también es  una alternativa  para los amantes del ciclismo de montaña, caminatas o trote a campo traviesa o simples visitas exploratorias para aprender de la geografía y geología de ese singular paraje.  Igual oportunidades para acampar y pasar un fin de semana con un clima agradable entre densas montañas. 









Cascada del Río Cogollo



Aguas sulfuradas 




Otro de los iconos naturales del parque es el Salto El Chorro

130 ¡Impactantes! Primeras fotografías del “Salto El Chorro de Rosario de Perijá despiertan admiración en la comunidad internacional (Fotos)

56 ¡Impactantes! Primeras fotografías del “Salto El Chorro de Rosario de Perijá despiertan admiración en la comunidad internacional (Fotos)

El Parque ecoturistico “Rio Cogollo”, pasa a ser la gran alternativa natural para el disfrute  de los rosarences y de los cientos de turistas zulianos que cada vez se incorporan de manera masiva a la visita de estos ecoparques.


1 comentario:

  1. enigmático lugar para el disfrute con la naturaleza y salir de lo cotidiano de la ciudad ,excelente propuesta

    ResponderBorrar