Powered By Blogger

martes, 30 de diciembre de 2014

"Sembrando al Zulia" despide el 2014 en Quisiro, Municipio Miranda



La Agenda Verde del Gobierno Regional cierra el 2014 en el Zulia con la siembra de mil árboles de Pino Caribes en la entrada de la cálida ciudad de Quisiro en el Municipio Miranda. 

Trabajadores de la Secretaria de Ambiente y la Misión Árbol despiden el año viejo, con esta  iniciativa a fin de fortalecer las visuales desde el punto de vista natural y turístico.

Cerca de dos kilómetros de lado y lado y a una distancia de 5 metros entre cada árbol, se sembraron esta importante especie que es capaz de adaptarse a suelos arcillosos y de poca humedad.

Como referencia  en 1961 la Corporación Venezolana de Guayana y el Ministerio de Agricultura y Cría, introdujeron plantaciones de Pinus caribaea en las sabanas de Uverito con fines industriales. En la actualidad, la empresa estadal Maderas del Orinoco maneja una superficie plantada de Pino Caribe de más de unas 600 mil hectáreas, que representan el bosque creado más grande del mundo.

Gracias a un convenio con Maderas del Orinoco, el Zulia ha recibido hasta la fecha 240 mil Pinos Caribes, los cuales se han establecido de manera estratégica en la planicie Machango- Burro Negro, en el área del Embalse Tres Ríos y en el Parque Vial Rafael Urdaneta, etapa Corta Fuego, ubicado en la isla central del par vial Lara-Zulia. 


Estas alianzas forman parte del plan verde para la región denominado “Sembrado al Zulia” que adelanta el estado con el propósito de saldar la deuda ambiental de la entidad,  promover la preservación de la naturaleza y  elevar la calidad de vida de los zulianos.

Fanny Reyes / Lenin Cardozo


Bosque de Uverito y sus Pinos Caribe






No hay comentarios.:

Publicar un comentario