Powered By Blogger

martes, 2 de diciembre de 2014

Árbol de Navidad ecológico es la novedad del diciembre marabino



Un árbol de navidad de 10 metros de altura hecho con 2 mil botellas plásticas recicladas verdes y blancas apertura el mes de diciembre en la ciudad de Maracaibo, en una iniciativa que conjuga el esfuerzo de la Fundación Azul Ambientalistas y el Hotel Crowne Plaza Maruma.

La Autoridad Ambiental Regional, Lenín Cardozo, presente en el acto de encendido del árbol ubicado frente al Palacio de Eventos señaló que quienes lo concibieron “le dieron un lindo regalo a los marabinos; un esfuerzo para sentirnos todos orgullosos, muchas horas de trabajo concluyeron en una loable obra, que ha despertado entusiasmo y admiración”. 


Willian Añez, Armando Valbuena, Lenin Cardozo y Gustavo Carrasquel 

Agregó que “este aporte de reciclaje creativo  representa un símbolo para la educación ambiental, en el cual concurrieron de manera entusiasta los empleados del Crowne Plaza Maruma, la Asociación Scouts y estudiantes, guiados por la Fundación Azul Ambientalistas, materializando la idea de que el arte utilitario si es posible y hay un valor estético digno de apreciar”.

El Arte Reutilitario Funcional es la alternativa para que la expresión creativa forme parte de la cotidianidad de nuestras sociedades, teniendo como fundamento el Reducir, Reutilizar y Reciclar. Para este esfuerzo artístico en particular, se utilizó como materia prima uno de los elementos con más alto impacto en la contaminación como lo son las botellas plásticas, las cuales junto a otros desechos van a parar a los ecosistemas frágiles, como las riberas del Lago de Maracaibo, afectando su biodiversidad.


Conjugar el arte con la reutilización de materiales plantea armonizar lo cotidiano con lo espiritual, orientando lo funcional dentro de los  espacios públicos y haciendo de nuestros entornos lugares gratificantes para el buen vivir. 

Fanny Reyes







1 comentario: