Powered By Blogger

martes, 2 de diciembre de 2014

Árboles emblematicos y frutales con sabor zuliano



Los 42 árboles que en este afiche se ilustran, van acompañados con su nombre vulgar ó común, que es con el que normalmente lo asociamos, y con su nombre científico, el cual le fue asignado mediante la clasificación ó nomenclatura taxonómica, la cual  nos permite su ubicación en el campo científico, para fines de  investigaciones, estudios, ampliación de conocimientos, etc.

Las fotografías han sido tomadas de artículos de internet y  otras han sido tomadas de ejemplares en vivo dentro del ámbito urbano marabino o zuliano a todo color de manera de facilitar visualmente el reconocimiento de los árboles, y luego a través  de su nombre científico poder ubicarlos para conocer las Características más notables de cada especie. El conocimiento de las plantas al igual que el de las personas, es el principio del amor que conlleva al cariño. A la defensa, a la conservación y al disfrute de todo ser vivo que nos rodea. 



Es una pequeña selección también  de 42 árboles que en este afiche se  ilustran y van acompañados con su nombre vulgar ó común,  que es con el cual normalmente lo asociamos, y con su nombre científico, el cual le fue asignado mediante la clasificación ó nomenclatura taxonómica, la cual  nos permite su ubicación en el campo científico, para fines de investigaciones, estudios, productivos, medicinales, ampliación de conocimientos, etc.

Al igual que el primer afiche, las fotografías han sido tomadas de artículos de internet y se colocó una pequeña imagen a todo color de cada fruto correspondiente a cada árbol de manera de facilitar visualmente el reconocimiento de los árboles, y luego a través de su nombre científico poder ubicarlos para conocer las características más notables de cada especie y su óptimo aprovechamiento. 

El conocimiento de las frutas  autóctonas, como  las Introducidas que ya hemos adoptado como propias tanto de las especies arbóreas, como anuales, herbáceas y arbustivas, que nos brindan sus deliciosos aromas, sus sabores magníficos y característicos del  cálidos trópico, sus hermosos y llamativos colores que adornan nuestro espacio visual con su presencia y las bondades de sus propiedades alimenticias, vitamínicas y en algunos casos hasta terapéuticas, constituyen un verdadero tesoro que debemos proteger, conservar  y aprovechar al máximo.

Trabajo realizado por Rosmira Jimenez / Jhonler Silveira Misión Árbol Zulia

3 comentarios:

  1. no sabia de la diversidad de arboles de mi tierra doy pena, que bien gracias por compartir, pero si en verdad las letras están demasiado pequeñas no se leen los nombres de nada. tuve adivinar. saludos y gracias x la info.

    ResponderBorrar
  2. se ve TAN BIEN, tanto que no puedo leer ni un nombre

    ResponderBorrar