Powered By Blogger

lunes, 8 de diciembre de 2014

Inaugurado Parque Ecoturístico “El 40” en el municipio Baralt durante tarde ciclística dominical







El Gobernador Francisco Arias Cárdenas inauguró junto a un grupo de ciclistas, el Parque Ecoturístico “El 40”, ubicado en el municipio Baralt, sumando un nuevo eslabón a los Espacios para la Vida y la Paz que el Gobierno Regional consolida a lo largo y ancho de la entidad zuliana.

Hernan Junior, Hernan Hernandez  Director del Parque,  el Ciudadano Gobernador, Baldomero el Guarda Parques,  Jose Parra,  en el  momento de  aperturar  la cinta. 

“El 40” consta de 4 mil hectáreas que hacen límite con el cerro “Las Dos Tetas” en la frontera con el estado Lara; allí los visitantes podrán disfrutar de las refrescantes y cristalinas aguas de los lazos o meandros del Río 40 y de la Cascada Campo Lindo, también practicar  ciclismo  de montaña, trote a campo traviesa o actividades equinas, rodeados de verdes y hermosos paisajes.


Se trata del decimosegundo ecoparque que abre sus puertas como parte de la estrategia para la protección de áreas naturales y  el estímulo del ecoturismo en la región. La Costa Oriental del Lago lleva el liderazgo, ya que 7 de estos espacios se ubican en la subregión, permitiendo exhibir sus singulares bellezas naturales. Ojo de Agua El Cardón, Los Yabos y Los Flamencos de Helímenes Pirela (Refugio de Fauna Silvestre Los Olivitos) en el municipio Miranda; Refugio de Dantas en Lagunillas, Rutas de Palmarejo en Santa Rita y Mudanza-Pedrera en el municipio Valmore Rodríguez.


Con la inauguración de este nuevo destino ecoturístico los zulianos alcanzan 19 mil hectáreas de áreas protegidas y, 51 metros cuadrados por habitante destinados a la recreación y el esparcimiento, triplicando la media sugerida por la Organización de las Naciones Unidas de 16 metros cuadrados por persona.



El Parque Ecoturístico “El 40” constituye una  excelente alternativa para darle emoción a las vacaciones o fines de semana, para ello deben dirigirse por la carretera Lara-Zulia y en la vía de Agua Viva, a 5 kilómetros de la Estación de Servicio La Raya, cruzar a la izquierda.


Tobogán natural
Fanny Reyes / Lenin Cardozo


1 comentario:

  1. Felicitaciones Sr. Gobernador, con todo su EQUIPO del MMP nde Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda. Es de suma importancia ecológica, el hecho que existan esas áreas ABRAE, que realmente se respeten como tal. Más aún, que se les de la utilidad apropiada. Que esos ECOPARQUES, no sólo queden allí, sino que se promueva sus espacios para todas aquellas personas sensibles y susceptibles de esos escenarios, tan hermosos. Dr. Lenín Cardozo, una vez más, mis aplausos por su acentuada gestión ambiental.

    ResponderBorrar